jueves, 21 de abril de 2011

A las almas que propagan la devoción a Mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido ...


La confianza es la esencia de la devoción a la Divina Misericordia
Las gracias de Mi Misericordia - dijo Jesus– se toman con un solo recipiente éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá (Diario 1578) La compasión hacia los demás es, además de la confianza, otro elemento importante de esta devoción. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes – recuerda el Señor Jesús por mediación de la Sor Faustina un deber cristiano fundamental - no puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer Misericordia al prójimo: la primera: la acción, la segunda: la palabra y la tercera: la oración. En estas tres formas esta contenida la plenitud de la Misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mi. De este modo el alma alaba y adora Mi Misericordia. (Diario, 742). El Señor Jesús quiere que sus fieles hagan durante el día por lo menos un acto de Misericordia hacia el prójimo a través de una buena acción, la palabra o la oración. Explicó que el mérito mayor es la Misericordia para el alma, y añadió que eso no necesita los recursos. La Hora de La MisericordiaLa hora de la Misericordia es una forma de adoración, en la cual celebramos el momento de la agonía de Jesús en la Cruz (Diario1500), cuando ofreció la gracia para el mundo entero – y cuando la Misericordia triunfó sobre la justicia (Diario 1,572). No se trata aquí de la hora sobre el reloj - 60 minutos de la oración – sino de la oración cuando el reloj indica las tres de la tarde (Diario 1572), es decir en el momento de la agonía de Jesús en el Calvario. Esta forma de culto a la Divina Misericordia podemos practicarla no sólo el Viernes Santo, o todos los viernes, sino también todos los días. Es un tiempo privilegiado en la devoción de la Divina Misericordia. El Señor Jesús quiere que en esta hora, aunque por un breve momento, reflexionemos sobre su dolorosa pasión, en la cual se manifiesta plenamente el misterio de su Misericordia. El conocimiento de la pasión conduce a la oración de la adoración y de la gratitud así como a la imploración por las gracias que necesita el mundo entero y especialmente los pecadores, porque en este momento [la misericordia] ha sido abierta para todas las almas. Con una oración en la hora de la Misericordia, el Señor Jesús ligó las promesas de todas las gracias. En esta hora, - dijo Jesus- nada le será negado al alma que pida por los méritos de Mi Pasión Diario 1320

En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás
Diario 1572 Jesús también dió consejos sobre cómo rezar en la hora de la Misericordia: procura rezar el Vía Crucis cuando te lo permitan las obligaciones, y si no puedes rezar el Vía Crucis por lo menos entra un momento en la capilla y adora el Santísimo Sacramento, y a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés aunque sea por un brevísimo instante. (Diario 1572). Entre las nuevas formas de culto de la Divina Misericordia transmitidas por Sor Faustina, está la propagación del culto de la Misericordia, porque con esta forma de devoción están ligadas las promesas del Señor Jesús, dirigidas a todas las personas que se dedican a esta práctica. Jesús no ha especificado formas de difundir el culto de la Misericordia, pero ha dejado un modelo perfecto en la vida apostólica de Sor Faustina. Se trata primero de la propagación del culto a la Misericordia mediante el testimonio de la vida en un espíritu de confianza total en Dios, es decir, cumpliendo su voluntad, y la Misericordia hacia el prójimo. Sin embargo, no hay que limitarse únicamente a eso. Hay que proclamar con la palabra el mensaje de la Misericordia y despertar en la gente la confianza. Jesús muchas veces en las páginas del Diario llama a la difusión de la verdad sobre el amor misericordioso de Dios al hombre, para que todos puedan beneficiarse del tiempo y los dones de la Misericordia en la tierra y alcanzar la salvación. ¡Oh, si los pecadores conocieran Mi Misericordia - confesó el Señor Jesús a Sor Faustina - no perecería un número tan grande de ellos.
Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mi, habla de Mi gran Misericordia
Diario 1396 Dios en la vida personal hace nacer la actitud de la confianza y de la Misericordia, así como el deseo de proclamar a los demás esta verdad de la fe. Fuente: Centro Mundial del Culto a La Divina Misericordia

Centro Mundial para el Culto a la Divina Misericordia en Cracovia

Cracovia; Orden de las Celebraciones para el dia de la Fiesta de La Misericordia

CONGRESO NACIONAL EN VILNIUS (LITUANIA)



Dios es muy Generoso y no rehusa a nadie Su Gracia...


Dijo Jesus a Santa Faustina: "Que ningun alma tema acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la Eternidad no la penetrara ningun intelecto humano ni angelico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia cada alma respecto a Mi, por toda la eternidad meditará Mi Amor y Mi Misericordia..."

La Novena a la Divina Misericordia se inicia el Viernes Santo y culmina el Domingo posterior a la Pascua de Resurrección, fecha en que se celebra la Fiesta de la Misericordia Divina según le pidiera Jesús a Santa Faustina Kowalska. A través de esta maravillosa novena, Jesús nos pide rezar por toda la humanidad, por todas las almas incluidas las del Purgatorio. En cada día el Señor nos hace pedir por un grupo distinto de almas, hasta cubrir a todos aquellos que necesitan de Su Misericordia. Sor Faustina recibió las visiones y revelaciones de Jesús en la Polonia previa a la segunda guerra mundial, iniciando una de las grandes devociones de nuestros tiempos. Dios, de este modo, ha derramado la lluvia de Su Misericordia sobre el mundo entero.

El Sitio Reina del Cielo nos ofrece La Novena a La Misericordia Divina.


Regalan estampas de la Divina Misericordia

Con motivo de la próxima Fiesta de la Divina Misericordia que coincide con la beatificación de Juan Pablo II, el Grande, se regalan decenas de miles de estampitas y se pide ayuda para la difusión de esta devoción tan querida por el Papa.


La agrupación sin fines de lucro Divina-Misericordia.org regalará, decenas de miles estampitas con la Hora de la Misericordia y la Coronilla, con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por Juan Pablo II, con indulgencia plenaria para quien se confiese y comulgue el Domingo siguiente a Pascua de Resurrección (1 de mayo, día de su beatificación). También se imprimieron decenas de miles de imágenes de Jesús Misericordioso (foto del Santuario de Cracovia) para entronizar en los hogares y negocios, especiales para misionar casa por casa, hospitales, hogares de ancianos, orfanatos, etc. Las imágenes plastificadas de 45 cm y de 30 cm, incluyen un devocionario detrás, con la Novena a la Divina Misericordia que comienza este Viernes Santo (22/04/11) y devociones poco conocidas de Santa Faustina como la oración a San José. Es un pequeño catecismo que explica la esencia de la devoción hacia una fe plena de obras de piedad y de misericordia.

Deseo que esta imagen sea venerada en el mundo entero

Los interesados en las imágenes gratis o en difundirlas, favor de suscribirse al grupo de devotos enviando un correo electrónico a:

Jesus_en_ti_confio-subscribe@googlegroups.com

y respondiendo el mensaje de confirmación

o escribiendo a JesusenTiConfio@Divina-Misericordia.org


image006.png

Oh Jesus que facil es santificarse es necesario solamente un poco de buena voluntad. Si Jesus descubre en el alma es poquito de buena voluntad, entonces se apresura a entregarse al alma y nada puede detenerlo, ni los errores, ni las caídas, nada en lo absoluto, Jesus tiene prisa por ayudar a esa alma, y si el alma es fiel a esta Gracia de Dios, entonces en muy poco tiempo puede llegar a la maxima santidad a la que una criatura puede llegar aqui en la tierra. Dios es muy Generoso y no rehusa a nadie su gracia, Da mas de lo que nosotros le pedimos. La fidelidad en el cumplimiento de las inpiraciones del Espiritu Santo es el camino mas corto. Diario 291



sábado, 9 de abril de 2011

"Que tu corazon se consolide y se afirme en que Yo siempre estoy contigo aunque en el momento de la lucha no me sientas..."



Oh Dios Incomprensible, mi corazon se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de Tu Misericordia. Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu Misericordia..

Toda gracia procede de la misericordia y la última hora esta llena de misericordia para nosotros. Que nadie dude en la Bondad de Dios; aunque sus pecados fueran negros como la noche, la misericordia de Dios es mas fuerte que nuestra miseria. Una sola cosa es necesaria: que el pecador entreabra, aun cuando sea un poco, las puertas de su corazon a los rayos de la gracia misericordiosa de Dios y entonces Dios realizará el resto. Pero infeliz el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios tambien en la última hora. Tales almas han sumergido a Jesus en una tristeza mortal en el huerto de los Olivos; a pesar de esto de Su compasivisimo Corazon brotó la misericordia de Dios. Diario 1507

Meditamos con Santa Faustina el misterio del Amor a Dios

Amor, amor y mas amor de Dios, no hay nada mas grande que El ni en el cielo ni en la tierra. La mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza esta en el amor de Dios, la verdadera sabiduria es amar a Dios. Todo lo que es grande y bello esta en Dios; fuera de Dios no hay ni belleza ni grandeza.
Oh sabios del mundo y grandes intelectos reconozcan que la verdadera grandeza está en amar a Dios.

Oh, es grande el alma que en medida de los sufrimientos permanece fiel junto a Dios y cumple Su Voluntad, y entre los mas grandes arco iris y tempestades esta sin consuelo, porque el Puro Amor de Dios endulza su suerte.
Camino por la vida entre arco iris y tempestades, pero con la frente orgullosamente alta, porque soy hija real, porque siento que la Sangre de Jesus circula por mis venas y he puesto mi confianza en la gran misericordia del Señor.

No es gran merito amar a Dios en la Prosperidad y agradecerle cuando todo nos va bien, sino adorarlo entre las mas grandes adversidades, y amarlo por El Mismo y poner la Confianza en El.
Cuando el alma permanece en las sombras del Huerto de los Olivos solitaria entre la amargura y el dolor, se eleva a la altura de Jesus, y aunque beba continuamente la amargura, no esta triste.
Cuando el alma cumpla la Voluntad del Altisimo, Asi sea entre continuos dolores y torturas, Acercando los labios al Caliz que le entregan, se vuelve firme y nada la intimida.

Aunque esta atormentada, repite hagase Tu Voluntad, espera con paciencia el momento en que sera transformada, ya que aunque en las tinieblas mas oscuras, oye la voz de Jesus: Tu Eres Mia, y lo conocera en toda su plenitud cuando caiga el velo.
Diario 990- 994-995

Oremos

“Oh Jesús, deseo vivir del momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús”

“Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente voz de la miseria. Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti, Te imploramos, anticípanos Tu gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida...”


Las Imagenes son del sitio Madre Teresa Ingresa a El desde Aqui

Reza La Coronilla por la Paz del Mundo todos los dias