sábado, 22 de mayo de 2010

"Señor, Dame la gracia de amarte y recordar el amor que me has tenido" San Alfonso Maria De Ligorio.



"Hija Mia, necesito sacrificios hechos por amor, porque sólo éstod tienen valor para Mí. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la Misericordia espiritualmente". Palabras del Señor a Santa Faustina, Diario 1316.

"Jesus con un grito exclamó: Padre en Tus Manos encomiendo Mi Espiritu." y diciendo esto, expiró -Lucas 23, 46.

Es necesario que acojamos integramente el mensaje que nos transmite la Palabra de Dios ."Nuestra atencion se centra en el gesto del Maestro, que transmite a los discípulos temerosos y atónitos la misión de ser ministros de La Misericordia Divina".
En el Evangelio de Juan 20, 19-31, nos presenta a Cristo Resusitado, triunfante y Glorioso, que se presenta por primera vez al grupo de los Apóstoles luego de Su Dolorosa Pasion y Muerte y de Su Gloriosa Resureccion. El Resusitado trae La Paz a los Apóstoles y discipulos- y en ellos a toda la humanidad- Sopla El Espiritu Santo y les confiere el poder de perdonar los pecados, enviandolos como el Padre lo envió a El. Confiere a si su Iglesia, hasta el final de los tiempos, el poder de reconciliar a la humanidad con su creador. Asi ha señalado el Santo Padre Juan Pablo II. Este pasaje Evángelico como el momento en el cual"Cristo da el gran anuncio de la Misericordia Divina y confía Su Ministerio a los Apóstoles" -Homilia de Canonizacion de Santa Faustina.
A traves de las diversas lecturas, la liturgia parece trazar el camino de la misericordia que reconstruye la relacion de cada uno con Dios , da entre la humanidad nuevas relaciones de solidaridad fraterna. "Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que habia perecido". Lucas 19,10-

¡Amabilisimo Redentor Mio!
Quisiera morir de dolor por haber amargado Tu Corazon, que tanto me ha amado. Olvidate de los disgustos que tanto te he dado y mírame con una mirada amorosa , como la que dirijiste a Pedro cuando renegaba de Ti, mirada que lo hizo llorar su culpa de por vida. San Alfonzo de Ligorio.

Hermanos se acerca la solemnidad de Pentecostes, La Venida del Espiritu Santo que soplara sobre nosotros para darnos sus tan preciados dones recibamos esa gracia como un dia todo ofrecido al Señor,
Digamos juntos y con fe cumplamos..
Prometo ser fiel a tus mandatos Señor mio y...
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII






3 comentarios:

  1. que diferente seria el mundo si todos nos enamoramos de Jesús.Mi vida cambio a partir de empezar a conocerlo y hacer la voluntad de El en todo ,es un estilo de vida diferente pero más rico

    ResponderEliminar
  2. DIOS TE AMO NO ME DESAMPARES, LLEVAME DE TU MANO Y GUIAME POR EL CAMINO CORRECTO.

    ResponderEliminar
  3. MI DIOS MISERICORDIOSO, NO ME ABANDONES, TE NECESITO CADA INSTANTE DE MI V IDA, AYUDAME A QUE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN MI FAMILIA ACABEN Y TENGA LA PAZ QUE SOLO TU ME PUEDES DAR, TE AMO

    ResponderEliminar