domingo, 10 de octubre de 2010

La Presencia de Dios es el fundamento de todas mis acciones y mis palabras y mis pensamientos...


En esta primera hora del año, con temblor y temor, me enfrenté a nuevo periodo. Oh Jesus misericordioso, Contigo enfrentaré con arrojo y audacia luchas y batallas. En Tu Nombre cumpliré todo y superaré todo. Oh Dios Mio, Bondad infinita Te ruego que Tu misericordia ilimitada me acompañe siempre y en todo.

Santa Faustina Apostol de Jesus Misericordioso nos enseña a ser humildes en nuestros actos de cada dia, como ella lo fue. Se entregó a La Voluntad de Dios, sigamos humildes, sus pasos en nuestras actividades cotidianas haciendo de cada dia una ofrenda de amor a Dios misericordioso.

Entrando en este año, me envuelve el temor frente a la vida, pero Jesus me saca de este temor dándome a conocer la gran gloria que le traerá esta obra de la misericordia. Hay momentos en la vida cuando el alma encuentra alivio solamente en una profunda plegaria. Ojalá las almas puedan perseverar en la oracion en aquellos momentos. Esto es muy importante. Diario 860

Jesus en Ti Confio

Estos son los propositos Generales del Diario de Santa Faustina Kowalska

Rigurosa Observancia del silencio

En cada Hermana ver la imagen de Dios y de este estímulo debe provenir todo el amor al prójimo.

En cada momento de la vida cumplir fielmente la voluntad de Dios y vivir de ella. Rendir cuentas fielmente de todo al director espiritual y no emprender nada importante sin consultarlo a él. trataré de revelar claramente los mas secretos rincones de mi alma delante de él recordaando que trato con Dios Mismo, pero como sustituto está solamente un hombre, por lo tanto todos los dias debo pedir la luz para el. En el examen de conciencia de la noche preguntarme ¿Y si me llamara hoy mismo?

No buscar a Dios lejos, sino que en mi propio interior tratar con El cara a cara. En los sufrimientos y en las tribulaciones acudir al tabernaculo y quedar en silencio. Unir todos los sufrimientos, las plegarias, los trabajos, las mortificaciones a los méritos de Jesus a fin de implorar misericordia por el mundo. Los momentos libres, aunque breves, aprovecharlos para rogar por los agonizantes. Que no haya ni un dia en mi vida, en el que no recomiende fervorosamente la obra de nuestra congregacion. Nunca hacer caso a la consideracion humana.
Aprovechar toda ayuda espiritual. Poner siempre el amor propio en su debido lugar. Hacer los ejercicios espirituales como si los hiciera por última vez en la vida; de la misma manera cumplir todos mis deberes.

El Nombre de Jesús.
Oh que grande es Tu Nombre, oh Señor, es la fortaleza de mi alma . Cuando las fuerzas faltan y las tinieblas se agolpan en el alma, entonces Tu Nombre es el sol cuyos rayos iluminan, pero tambien calientan y el alma bajo Su influencia se vuelve bella e irradia el resplandor de Tu Nombre. Cuando oigo el dulcicimo Nombre de Jesus, mi corazon late con mas fuerza y hay momentos en que oyendo el Nombre de Jesus caigo desvanecida. Mi Espiritu se lanza hacia El.

Oremos Hermanos que orar es bueno y hace bien.
Oh Jesus de la misericordia Abraza al mundo entero y estréchame a Tu Corazon... permite a mi alma, oh Señor, descansar en el mar de Tu Misericordia Insondable.

Señor Dios Nuestro que de Rus rayos Divinos se nos irradien Tu amor y Tu gracia
para que seamos capaces de abrir nuestro corazon a Tu Divina Voluntad.
Que con la palabra, la accion y la oracion difundamos a todos nuestros hermanos el amor Misericordioso del Padre.
Que podamos vivir en nuestra propia vida la experiencia salvadora de la misericordia nacida en la pasion, muerte y resureccion de Tu Hijo Jesus.
Queremos que la tierra se renueve a la luz de Tu Misericordia y asi transformados en disipulos misioneros, Tu Amor sea conocido, anunciado y proclamado en todo el mundo.
Santa Maria Faustina ayúdanos con tu intercesion a prepararnos para ser dignos de la gracia de Jesus, queremos imitarte siendo incansables Apóstoles de la misericordia infinita. Amén.


Congregacion de las hermanas de Jesus Misericordioso

1 comentario:

  1. Dseo saber si ustedes pueden publicar un enlace en donde pueda mirar la ceremonia de la canonizacion de santa Faustina Kowalska

    ResponderEliminar