jueves, 21 de octubre de 2010

En la oracion siempre encuentro luz y fortaleza del espiritu.. Santa Faustina.


Hija Mia, deseo que tu corazon sea formado a semejanza de Mi Corazon Misericordioso.
Noviembre de 1932 LLegué a Varsovia para la tercera probacion. Tras un cordial saludo con las queridas madres, entré un momento en la pequeña capilla. La Presencia de Dios inundó mi alma y escuché estas palabras: Hija Mia, deseo que tu corazon sea formado a semejanza de Mi Corazon misericordioso. Debes ser impregnada campletamente de Mi Misericordia. La querida Madre Maestra en seguida me pregunto si este año habia hecho los ejercicios espirituales. Contesté que no. "Pues primero, tiene que hacer usted por lo menos tres dias de ejercicios espirituales." Gracias a Dios habia en Walendow, ejercicios espirituales de ocho dias, asi que pude aprovecharlos. Sin embargo empezaron las dificultades cuando se trató de ir a esos ejercicios. Cierta persona estaba muy en contra, y yo no iba a partir. Despues de comer fui a una adoracion de cinco minutos. Entonces vi a Jesus que me dijo: Hija Mia te estoy preparando muchas gracias que recibiras durante los ejercicios espirituales, que empezaras mañana. Contesté: Jesus, los ejercicios han empezado ya, y yo no voy a ir.
Y me dijo: Tu prepárate, porque mañana empezaras los ejercicios espirituales, y tu salida, Yo la arreglaré con tus superioras.
Y Jesus desapareció repentinamente. Me puse a pensar como sucederia esto. Pero inmediatamente dejé de pensarlo, dedicando ese momento a la oracion, pidiendo al Espiritu Santo que me diera la luz para conocer toda la miseria que soy. Y despues de un instante salí de la capilla a mis deberes. Poco despues la Madre General me llama y me dice: Hermana, hoy mismo usted ira a Walendow con la Madre Valeria, para que ya desde mañana pueda empezar los ejercicios espirituales. Afortunadamente esta aqui la Madre Valeria, entonces iran juntas. No habia pasado dos horas y ya estaba en Walendow. Me ensimismé un momento y entendí que solamente Jesus pudo solucionar las cosas de esta menera. Cuando me vio aquella persona que se oponía a que yo hiciera los ejercicios espirituales, mostró su sorpresa y su descontento. Sin embargo yo sin reparar en nada, la saludé cordialmente y fui a hacer una visita al Señor, para pedir instrucciones como comportarme durante los ejercicios espirituales. Diario 167- 168

Oh Jesus que admirable es Tu Obrar, ahora veo que los hombres por si solos pueden muy poco, porque tuve la probacion tal y como lo habia dicho Jesus.
En la oracion siempre encuentro luz y fortaleza del espiritu, aunque a veces hay momentos pesados y muy desagradables, hasta tal punto que a veces no se alcanza a comprender que tales cosas pueden suceder en un convento. Por razones misteriosas Dios lo permite a veces, pero eso sucede siempre para que en el alma se destaque una virtud, o para que se forme. Para esto sirven los disgustos. Diario 165

El Alma debe saber que para orar y perseverar en la oracion, tiene que armarse de paciencia y con esfuerzo superar las dificultades exteriores e interiores. Las dificultades interiores: el desaliento, la aridez, la pereza. las tentaciones. Las exteriores: el respeto humano y la necesidad de respetar los momentos destinados a la oracion.

Ejercicio simple de un cristiano Jueves: En la Iglesia, y cuando no, en casa. Vuelto hacia el Santisimo Sacramento decir cinco veces de rodillas : Alabado sea el Santisimo Sacramento del altar; y piensa alguna vez entre el dia ¿Como no amaré yo a un Dios que tanto me ama?. Devocionario Catolico.

Oremos
Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tus Santas llagas. En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tu Santísimo Corazón.
En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, que eres consuelo de los enfermos y afligidos.
En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, que eres el único consuelo de los corazones afligidos

En Vos Confio
.

Jesús, Rey de Misericordia, que eres la salvación del mundo entero.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.

Las Misericordias de Dios, son más grandes que todas sus obras.
Por eso cantaré las Misericordias de Dios para siempre.

Alabanzas a La Divina Misericordia


Oración sobre la vida cotidiana: Dios está presente en nuestra vida. Los acontecimientos de la vida son un camino natural para entrar en contacto con Dios. Es necesario buscar la presencia de Dios en nuestra vida y descubrir qué es lo que Dios quiere de nosotros. Esta búsqueda y este descubrimiento son ya una oración. Estar atentos a lo que Dios quiere de nuestra vida es hacer oración y nos invita a colaborar con Él. De esta "mirada" sobre mi vida nacerá el asombro, el agradecimiento, la admiración, el dolor, el pesar, etc. De esta manera nuestra vida entera será una oración. fuente: catholic.net- taller de oracion

Taller de Oracion

"El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad; pues no sabemos pedir como conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. El que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu porque conforme a la voluntad de Dios intercede por nosotros" (Rm 8, 26-27).

La oración está en mi corazón. Brota de mi corazón. Y, por tanto, no es obra de mí solo. El Espíritu que me ha sido dado, ocupa enteramente mi corazón y es el que reza en mi. El Espíritu viene del corazón de Dios deseando encender en mi propio corazón la misma llama que en el suyo.

fuente: Abandono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario