lunes, 24 de mayo de 2010

Aprendamos de Santa Faustina a soportar todo con amor y caridad..


Debemos aprender a caminar como Santa Faustina lo hizo con amor, tolerancia y misericordia a sus hermanos..

Jesús se encarnó para ser nuestro modelo de santidad, nos dice que debemos aprender de El -Mt 1, 29- y nos señala cuál es el camino, la verdad y la vida.
En el monte Tabor el Padre ordena: "Escuchadle"-Mc 9,7. El es en efecto, el modelo de la Bienaventuranza y de la norma de la ley nueva : "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". Este Amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de Si Mismo. El Amor significa entrega, pero para entregarnos tenemos que ir dando pasos. Debemos aprender de las lecciones que nos dejo Jesús , asi caminaremos junto a El en la verdadera plenitud del amor que es la caridad.

Nuestra Santa hoy nos enseña a amar..

La cruz que debemos llevar es cruz para todos , incluso para los santos. El amor hacia a Santa Faustina abrazarse a su cruz por Jesus y las almas. Asi nos cuenta en Su Diario que escribió por obediencia y pidió que se difunda por todo el mundo para propagar La Misericordia en las almas,
"Durante toda la noche tuve unos dolores tan violentos que me parecia tener desgarradas todas las entrañas. La Medicina que habia tomado la vomité. Cuando me incliné al suelo perdí el conocimiento y así, con la cabeza apoyada contra el suelo, permanecí algún tiempo. Al volver en mi me di cuenta de que con todo el cuerpo cargaba sobre la cara y la cabeza empapada, pensé que esto iba a ser ya el final. La querida Madre Superiora y Sor Tarcisia trataban de ayudarme como podian. Jesus pedia los sufrimientos y no la muerte. "Oh Jesus Mio, haz conmigo lo que te agrade. Dame solamente la fuerza para sufrir. Si me sostiene Tu Fuerza, aguantaré todo. OH almas, cuanto las amo".

Jesus reclamó que hay un solo camino para ir al cielo; "Yo Soy El Camino y La Verdad: nadie viene Al Padre sino por Mi". "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran por ella, porque angosto es el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan".
Jesús nos enseñó que hay que amar y hacer el bien aún a nuestros enemigos , podemos tolerar mientras no nos apartemos del camino, la verdad y de la Vida, esto no es facil porque nos exige vivir en la verdad, La Vocacion cristiana nos llama a vivir y servir en el amor.
Mirando los modelos que nos dejó Jesus y haciendo de Jesus el maximo Maestro, debemos aprender el camino del amor y ejercitar la tolerancia , ella es la cruz de cada dia del catolico fervoroso en epocas de desolacion y de decadencia espiritual , alli cuando mas se necesita la oracion, la caridad el amor no para nosotros sino para distribuirlo a los que mas lo necesitan.
Rezemos la coronilla por los que estan solos en esta tierra sin alguien que los ame..


No hay comentarios:

Publicar un comentario