miércoles, 7 de abril de 2010

Ayúdame, oh Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo


Jesús mio Tu solo sabes cuántas persecuciones sufro, y solamente porque te soy completamente fiel a Ti y a Tus órdenes, Tu eres mi fuerza; sostenme para que siempre cumpla con fidelidad todo lo que exiges de mi. Yo por mi misma no puedo hacer nada, pero si Tu me sostienes todas las dificultades son nada para mi" Diario pag, 66. 91
Sucedio que, tal y como El Señor habia pedido, el primer scto de veneracion a esta imagen por parte del público tuvo lugar el primer domingo despues de Pascua. Durante tre dias la imgen estuvo expuesta en publico. Y recibio la veneracion pública porque habia sido colocada en Ostra Brama, en un ventanal en lo alto, por eso se le veía desde muy lejos. Durante esos tres dias en Ostra Brama fue celebrada con solemnidad la clausura del Jubileo de la Redencion del mundo, 1l 19 centenario de La Pasión del Salvador. Ahora veo que la obra de la Redencion esta ligada a la obra de La Misericordia que reclama El Señor.
Un dia vi interiormente lo mucho que iba a sufrir mi confesor. Los amigos lo abandonaran y todos se opondrán a usted y las fuerzas fisicas disminuiran. Lo vi como un racimo de uvas elegido por El Señor y arrojado bajo la prensa de los sufrimientos. Su alma, Padre, en algunos momentos estará llenas de dudas respecto a mí y a esta obra. Y vi como si Dios mismo le fuera contrario, y pregunté al Señor ¿porque se portaba asi con él?, como si le dificultara lo que le encomendaba. Y El Señor dijo: Me porto asi con él para dar testimonio de que esta obra es Mia, dile que no tenga miedo de nada, Mi Mirada está puesta en él dia y noche. En su corona hbra tantas coronas cuántas almas se salvarán a través de esta obra. Yo no premio por el exito en el trabajo sino por el sufrimiento. Diario Pag 65. 89-90.

“La paciencia, la oración y el silencio refuerzan al alma. Hay momentos en los qur el alma debe callar y no conviene que hable con las criaturas; aquellos son los momentos de insatisfacción de sí misma En tales momentos vivo exclusivamente de la fe...” (Diario, 944).

“El silencio es una espada en la lucha espiritual; El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario, 477).

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Misma” (Diario, 949).

Rezemos la Coronilla a la Divina Misericordia preparandonos para la fiesta del 11 de Abril.

Como Celebrar el Domingo de la Divina Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario