jueves, 22 de abril de 2010

Vengan a Mi los que esten afligidos y agobiados, que Yo los aliviaré"


¡"Se siempre Misericordiosa!"

Cada dia Santa Faustina vivía con esta actitud de Misericordia, sabia que para practicar la Misericordia no hacen falta declaraciones ni sentimientos sino, ante todo, la acción, es decir, el acto de voluntad en el que el hombre ofrece al prójimo el don de sí mismo-Diario 392.
"Oh Maestro mio-ella pidió- haz que mi corazón no espere la ayuda de nadie, sino que trate siempre de llevar a los demás la ayuda, el consuelo y todo alivio". Diario 871-
Aprovechaba las ocasiones diarias para mostrar misericordia: con sus ojos para que jamas juzgue según las apariencias; con sus oídos para que tome en cuenta las necesidades del prójimo; con su lengua para que jamas hable negativamente de los demás sino que tenga una palabra de consuelo y perdón para todos; con sus manos para que sepa hacer todo el bien a los demás; con sus pies para que se apresure a socorrer al prójimo.Diario 163.
Y así Santa Faustina nos aconseja "Si no puedo mostrar misericordia por medio de obras o palabras siempre puedo mostrarla por medio de la oración. Mi oración llega hasta donde físicamente no puedo llegar."


Jesus la animaba a ser misericordiosa " Se siempre misericordiosa como Yo Soy Misericordioso. Ama a todos por amor a Mi, tambien a tus mas grandes enemigos, para que Mi Misericordia pueda reflejarse plenamente en tu corazon, cualquiera que se acerque a ti no puede retirarse sin confiaren esta misericordia mía que tanto deseo para las almas" Diario 1777.

Oremos
Oh Jesus haz mi corazon sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean del cuerpo o del alma. Oh Jesus se que te comportas con nosotros como nosotros nos comportamos con el prójimo, Jesús ayúdame a pasar por la vida haciendo el bien a todo el mundo. Amén.

Coronilla completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario