jueves, 21 de abril de 2011

A las almas que propagan la devoción a Mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido ...


La confianza es la esencia de la devoción a la Divina Misericordia
Las gracias de Mi Misericordia - dijo Jesus– se toman con un solo recipiente éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá (Diario 1578) La compasión hacia los demás es, además de la confianza, otro elemento importante de esta devoción. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes – recuerda el Señor Jesús por mediación de la Sor Faustina un deber cristiano fundamental - no puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer Misericordia al prójimo: la primera: la acción, la segunda: la palabra y la tercera: la oración. En estas tres formas esta contenida la plenitud de la Misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mi. De este modo el alma alaba y adora Mi Misericordia. (Diario, 742). El Señor Jesús quiere que sus fieles hagan durante el día por lo menos un acto de Misericordia hacia el prójimo a través de una buena acción, la palabra o la oración. Explicó que el mérito mayor es la Misericordia para el alma, y añadió que eso no necesita los recursos. La Hora de La MisericordiaLa hora de la Misericordia es una forma de adoración, en la cual celebramos el momento de la agonía de Jesús en la Cruz (Diario1500), cuando ofreció la gracia para el mundo entero – y cuando la Misericordia triunfó sobre la justicia (Diario 1,572). No se trata aquí de la hora sobre el reloj - 60 minutos de la oración – sino de la oración cuando el reloj indica las tres de la tarde (Diario 1572), es decir en el momento de la agonía de Jesús en el Calvario. Esta forma de culto a la Divina Misericordia podemos practicarla no sólo el Viernes Santo, o todos los viernes, sino también todos los días. Es un tiempo privilegiado en la devoción de la Divina Misericordia. El Señor Jesús quiere que en esta hora, aunque por un breve momento, reflexionemos sobre su dolorosa pasión, en la cual se manifiesta plenamente el misterio de su Misericordia. El conocimiento de la pasión conduce a la oración de la adoración y de la gratitud así como a la imploración por las gracias que necesita el mundo entero y especialmente los pecadores, porque en este momento [la misericordia] ha sido abierta para todas las almas. Con una oración en la hora de la Misericordia, el Señor Jesús ligó las promesas de todas las gracias. En esta hora, - dijo Jesus- nada le será negado al alma que pida por los méritos de Mi Pasión Diario 1320

En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás
Diario 1572 Jesús también dió consejos sobre cómo rezar en la hora de la Misericordia: procura rezar el Vía Crucis cuando te lo permitan las obligaciones, y si no puedes rezar el Vía Crucis por lo menos entra un momento en la capilla y adora el Santísimo Sacramento, y a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés aunque sea por un brevísimo instante. (Diario 1572). Entre las nuevas formas de culto de la Divina Misericordia transmitidas por Sor Faustina, está la propagación del culto de la Misericordia, porque con esta forma de devoción están ligadas las promesas del Señor Jesús, dirigidas a todas las personas que se dedican a esta práctica. Jesús no ha especificado formas de difundir el culto de la Misericordia, pero ha dejado un modelo perfecto en la vida apostólica de Sor Faustina. Se trata primero de la propagación del culto a la Misericordia mediante el testimonio de la vida en un espíritu de confianza total en Dios, es decir, cumpliendo su voluntad, y la Misericordia hacia el prójimo. Sin embargo, no hay que limitarse únicamente a eso. Hay que proclamar con la palabra el mensaje de la Misericordia y despertar en la gente la confianza. Jesús muchas veces en las páginas del Diario llama a la difusión de la verdad sobre el amor misericordioso de Dios al hombre, para que todos puedan beneficiarse del tiempo y los dones de la Misericordia en la tierra y alcanzar la salvación. ¡Oh, si los pecadores conocieran Mi Misericordia - confesó el Señor Jesús a Sor Faustina - no perecería un número tan grande de ellos.
Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mi, habla de Mi gran Misericordia
Diario 1396 Dios en la vida personal hace nacer la actitud de la confianza y de la Misericordia, así como el deseo de proclamar a los demás esta verdad de la fe. Fuente: Centro Mundial del Culto a La Divina Misericordia

Centro Mundial para el Culto a la Divina Misericordia en Cracovia

Cracovia; Orden de las Celebraciones para el dia de la Fiesta de La Misericordia

CONGRESO NACIONAL EN VILNIUS (LITUANIA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario