martes, 31 de agosto de 2010
La Eucaristia nos acerca siempre a Ese Amor que es mas potente que la muerte..
Con Su Misericordia Jesus nos enseña a ser honrados y justos...
Señor hoy te queremos pedir que nos ayudes a no aislarnos en nuestro egoísmo. Ayudanos a honrarte, imitandote en la misericordia para con los que nos rodean. Ayudanos a preocuparnos por los que sufren, y a no ser rencorosos y poder asi admitir nuestros propios errores delante de Ti, que como Santa Faustina seamos capaces de tener un corazon grande para amar y perdonar, y que seamos fieles solo a Ti, suiguiendo Tu ejemplo, el ejemplo del Amor. Quedate con nosotros, Señor, porque hoy mas que nunca te necesitamos. Amén.
Jesus habla a Santa Faustina
"Niña Mia, haz el proposito de no contar nunca con los hombres, harás muchas cosas si te abandonas totalmente a Mi Voluntad y dices; Hagase en mi, Oh Dios, no segun lo que yo quiera sino según Tu Voluntad. Haz de saber que estas palabras pronunciadas del fondo del corazon, en un solo instante elevan el alma a las cumbres de la santidad. Me complazco especialmente en tal alma, tal alma Me rinde una gran gloria, tal alma llena el cielo con la fragancia de sus virtudes; peo has de saber que la fuerza que tienes dentro de ti para soportar los sufrimientos la debes a la frecunte Santa Comunion; pues ven a menudo a esta fuente de la misericordia y con el recipiente de la confianza recoge cualquier cosa que necesites."
Gracias oh Señor, por tu Bondad inconcebible, por haberte dignado quedarte con nosotros en este destierro donde vives con nosotros como Dios de la misericordia y difundes alrededor de Ti el resplandor de Tu Compasion y bondad. A la luz de los rayos de Tu Misericordia he conocido cuanto me amas.
Meditacion del Papa Juan PabloII
La primera experiencia de fe del cristiano es el encuentro en su vida con el Dios de la Misericordia. Ver a Dios a traves de la Fe encuentra una especial realizacion en experimentar el amor misericordioso del Padre, la proclamacion y aclamacion de la misericordia Divina se realiza entonces cuando la Iglesia aclamando la Palabra de Dios; acerca a la gente a la fuente de la misericordia : La Eucaristia y el Sacramento de la Reconciliacion, ellos son un regalo de Cristo Crucificado y Resucitado quien por Su muerte y resurreccion reveló en forma completa La Misericordia de Dios.
Palabras de Jesus a Santa Faustina
Hoy despues de la Santa Comunion Jesus me dijo cuanto desea venir a los corazones humanos: "Deseo unirme a las almas humanas. Mi garn deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija mía, que cuando llego a un corazon humano con La Santa Comunion, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma , pero las almas ni siquiera me prestan atencion, me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, que triste es para mi que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta".
Oh tesoro de mi corazon único objeto de mi corazon y todo el deleite de mi alma, deseo adorate en mi corazon tal y como eres adorado en el trono de Tu Gloria Eterna. Mi amor te desea compensar, al menos en pequeña parte, por la frialdad de un gran numero de almas. Oh Jesus he aqui mi corazon que es Tu Morada a la que nada tiene acceso. Tu Mismo descansa en el, como en un bello jardin. Oh, Jesus mío, hasta pronto, ya debo ir al trabajo, pero te manifestaré mi amor con el sacrificio sin omitir ni dejar que se me escape nunguna ocasión para ello.
Cuando salí de la capilla la Madre Superiora me dijo:"Hermana usted no irá a la clase de catecismo, sino que va a estar de guardia". Esta bien, Jesús, así pues, durante todo el dia tuve exepcionalmente muchas ocasiones para hacer sacrificios, no omití ninguna, gracias a la fuerza de ánimo que saqué de la Santa Comunión. Diario 1385- 1386
Asi meditemos estas palabras de Nuestra Santa que hoy nos quiere enseñar a Recibir a Jesus y ofrecer nuestros trabajos, contrariedades, sin omitir ninguno para El, por el sufrimiento que le causan las almas que no saben adorarlo, amarlo y no quieren recibirlo en su corazon.
Rezemos La Coronilla y en nuestras intenciones, pidamos a Jesus que nos ayude a Comulgar de Corazon, con el deseo ferviente de recibirlo para darle autoridad en nuestra alma.
martes, 17 de agosto de 2010
"Jesus volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. " Santa Faustina Kowalska
"Haz contado demaciado contigo misma y muy poco conmigo"...
Santa Faustina nos invita a meditar con humildad
Antes de cada gracia muy grande mi alma es sometida a una prueba de paciencia, porque la siento pero no la poseo todavia. Mi espiritu se agita, pero la hora aun no ha llegado. Esos momentos son tan misteriosos que es dificil escribir sobre ellos.
13 IV 1937 Hoy tengo que permanecer todo el dia en la cama. Me ha dado una tos violenta que me ha debilitado tanto que no tengo fuerzas para caminar. Mi espiritu se lanza a cumplir las obras divinas, pero las fuerzas fisicas me han abandonado. En este momento no llego a comprender Tu actuar, Oh Señor, por eso repito con un acto de voluntad amorosa: Haz de mi lo que te agrade.
Al ver que las tentaciones son tan grandes, toda una oleada de dudas choca contra mi alma, el desaliento esta ya pronto y disponible, pero El Señor fortalece la voluntad contra la cual, como contra una roca se estrellan todas las acechanzas del enemigo. Veo cuanta gracia actual cooperante Dios me concede y con la cual me sostiene continuamente. Estoy muy debil y debo unicamente a la Gracia de Dios.
Cuando decici un dia, ejercitarme en cierta virtud, caí en el defecto contrario a dicha virtud diez veces mas que en otros dias. Por la noche mientras reflexionaba sobre porque hoy caía de manera exepcional? oí estas palabras; Haz contado demaciado contigo misma y muy poco Conmigo. Comprendí la causa de mis caídas. Diario 1048, 1087
El catorce de Abril me sentia tan mal que me levanté con esfuerzo para ir a la Santa Misa. Me sentia mas enferma que cuando me habian enviado la curacion. Tenia un fuerte estertor y una respiracion ronca en los pulmones y unos dolores extraños. Al recibir la Sagrada Comunion, yo misma no se porque, o mejor dicho que cosa me empujaba a esta oracion y comenzé a rezar de este modo: Jesus que Tu Sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo, y que Tu Cuerpo Puro y Sano transforme mi cuerpo enfermo, y que una vida sana y fuerte palpite en mí, si es Tu Santa Voluntad que yo me ponga a esta obra, y esto sera para mi la señal evidente de Tu Santa Voluntad.
Mientras asi rezaba, subitamente sentí como una sacudida en todo el organismo y de repente me sentí completamente sana. Tenia lña respiracion limpia como si nunca hubiera estado enferma de los pulmones ni sentía dolores y para mi era la señal de que debia ponerme a la obra.
Jesus volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. Ahora comprendo que si El Señor exige algo del alma, le da la posibilidad de realizarlo y a traves de la gracia la hace capaz de cumplir lo que de ella exige. Diario 1089- 1090
domingo, 1 de agosto de 2010
Ser Un Buen Cristiano, es saber recibir a Cristo
Dios derrama por entero Su Misericordia en el alma del creyente, le da su propio Ser
Hijos mios, si comprendieramos el precio de La Santa Comunion, evitariamos hasta las mínima faltas para tener la felicidad de poder comulgar mas a menudo. Conservariamos nuestra alma siempre pura a los ojos de Dios. ¿Que hace nuestro Señor en el Sacramento de Su Amor? El toma Su Buen Corazon para amarnos, y de El hace salir un rio de ternura y Misericordia para ahogar los pecados del mundo. Sin la Divina Eucaristia, nunca habría felicidad en este mundo, la vida seria insoportable. Cuando recibimos La Santa Comunion, recibimos nuestra alegria y felicidad. Al Comulgar estamos obligados a decir como San Jua:¡Es El Señor! Tras recibir los Sacramentos, cuando sentimos el Amor de Dios pararse en nosotros, rápidamente hagamos una comunion espiritual. Cuando físicamente no podemos ir a la Iglesia, volvámonos con nuestra mente hacia el Sagrario: para El Buen Dios no hay ningun muro capaz de detenerlo. no podemos recibir al Buen Dios más que una vez al día; un alma llena de amor se resarce por el deseo de recibirlo sin cesar.
Acto de Caridad Señor, Vos Sois infinitamente amable; Sois mi Padre, mi Redentor, mi Dios; por eso os amo de todo corazón sobre todas las cosas, y por Vuestro Amor amo a mis prójimos como a mi mismo y perdono de corazon a los que me han ofendido. Acto de Contricion Señor, detesto todos mis pecados que me hacen indigno de recibiros en mi corazon, y propongo con Vuestra Gracia no cometerlos mas en adelante, hacer penitencia de ellos y apartarme de las ocaciones de pecar. Acto de Recibir a Jesús Señor, deseo ardientemente que vengais a mi alma para que jamas me aparte de Vos, sino que viva siempre en Vuestra Gracia. Venid, único sostén de mi alma, pan de los ángeles: Venid a saciarme abundantemente, pues mi alma desfallece sin Vos y desea a Vos unirse para siempre.
Aqui considera querida alma, a Quien vas a recibir. Es Jesucristo, Dios de Grandeza y Majestad Infinita, Dios de Bondad y Misericordia, el que viene a un pobre pecador, y viene para hacerse tu padre, tu hermano, amigo. Quiere hacerse tu medico, tu alimento, "Oh Bondad, Oh Amor, Misericordia Infinita".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)