viernes, 14 de enero de 2011

Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente. Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.


Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.San Agustin

Meditacion con Santa Faustina
"Cuando mi alma es atormentada pienso solamente asi: Jesus es bueno y lleno de misericordia y aunque la tierra se abra bajo mis pies, no dejaré de tener confianza en El."

Por la noche vino a verme una de las hermanas difuntas y pidio un dia de ayuno y que ese dia ofreciera por ella todas las practicas de piedad. Le conteste que estaba de acuerdo. Al dia siguiente, a primera hora expresé la intencion de ofrecer todo por esa hermana. Durante la Santa Misa por un momento vivi su tormento, sentí en el alma un hambre tan grande de Dios que me parecia que estaba muriendo por el deseo de unirme a El. Eso duró un breve momento, pero comprendí lo que es el vivo deseo de las almas del purgatorio. Inmediatamente despues de La Santa Misa pedi a la Madre Superiora el permiso para ayunar, sin embargo no lo recibí por estar enferma. Al entrar en la Capilla oí estas palabras: Si usted, hermana, hubiera ayunado, yo hubiera recibido el alivio sólo esta noche, pero por la obediencia que le ha prohibido ayunar, he recibido el alivio inmediatamente. La obediencia tiene un gran poder. Despues de estas palabras oí: Dios se lo pague. Diario 1185- 1187

La obediencia al querer de Dios es mas valiosa que cualquier sacrificio, y es el verdadero acto de amor a El y al prójimo. Tambien nosotros debemos obedecer, no a una superiora religiosa, pero si a lo que El desea de nosotros en cada momento. No nos guiemos por nuestro propio arbitrio porque nos solemos engañar. Oracion, Dicernimiento y confianza en Dios.

"Acordémonos que Jesús es siempre el mismo: ayer, hoy y siempre. Vamos a su corazón herido por la lanza y dejemos caer en Él el fardo de nuestras culpas. Tengamos confianza, inquebrantable confianza en que su amor infinito es más fuerte que todas nuestras miserias, que todos nuestros crímenes."
Silencio, oración, sacrificio... Dejarse penetrar del mundo de Dios. Empaparse de Dios como la esponja...¡En el silencio habla Dios al alma fiel...!¿Qué queremos oír de Dios? Saber su voluntad sobre nosotros, toda su voluntad, nada más que su voluntad. ¡deus meus ey omnia!. La generosidad de alma... Con mucho ánimo y libertad.
Beato Padre Padre Alberto Hurtado
Cruchaga S.J.

Oremos para recibir el Espiritu Santo
ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA
P. José Kentenich

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma,
te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar,
cargar y soportar.

Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los
deseos y al querer del eterno Padre Dios.


Terminamos esta meditacion rezando La Coronilla por la almas del Purgatorio, por nuestra Patria -estes donde estes- y por nosotros pidiendo a Santa Faustina interceda por nuestra alma y nos ayude a dicernir en nuestra jornada diaria.
Que a ejemplo de Santa Faustina aprendamos a hacer la voluntad de Dios, mas alla de nuestros criterios, siendo humildes y mansos de corazon, sabiendo que Jesus entra en un corazon humilde que sabe darse con amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario