jueves, 10 de marzo de 2011

Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús” (Diario, 1183).

"Yo Soy el Amor y La Misericordia mismos; no existe miseria que pueda medirse con Mi misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento en que se da, aumenta. El alma que confia en Mi misericordia es la mas feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella."

dice Jesús a Santa Faustina "Nada me detendrá en concederte gracias..escribe: Cuánto mas grande es la miseria de un alma tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" Diario 1182-
Santa Faustina comprendió que confiar es cumplir serena, alegre y constantemente La Voluntad de Dios, aunque cueste.

La Confianza se expresa en el cumplimiento de La Voluntad de Dios.
dice Jesus a Santa Faustina: "Porque no Me hablas de todo lo que te concierne aún de los mas pequeños detalles? Háblame de todo. Has de saber que con esto Me procuraras mucho gozo."
Poco a poco crecia su confianza y la fuerza espiritual que le permitia superar las pruebas cada vez mas dificiles.
Santa Faustina oraba asi.
Oh Jesus me confío a Ti como un recien nacido al amor de su madre. Aunque todo se conjure contra mi y aunque me falta tierra bajo mis pies, estaré tranquila junto a Tu Corazon. Diario 1490

Guiame por los caminos que Tu Quieras, tengo confianza absoluta en Tu Voluntad que es para mi el amor y la misricordia mismos. Me llevaras en la juventud, Bendito seas. Me harás alcanzar edad avanzada, Bendito Seas. Me daras salud y fuerza, Bendito Seas. Me clavaras en un lecho de dolor quizá por toda la vida, Bendito Seas. Diario 1264

Mientras mas confiamos mas recibimos
Cumplimos la Voluntad de Dios cuando obedecemos los mandamientos de la ley de Dios. Tambien cuando cumplimos con fidelidad nuestros deberes por mas pequeños que estos sean.
"Oh vosotros, pequeños e insignificantes sacrificios cotidianos, sois para mi como las flores del campo con las cuales cubro los Pies del Amado Jesús. A veces yo comparo estas pequeñeces con las virtudes heroicas, porque para su incesante continuidad exigen heroismo" Diario 208

Oremos
“Oh, Dios misericordioso que no nos desprecias sino que continuamente nos colmas de tus gracias, nos haces dignos de Tu reino y en Tu bondad llenas con los hombres los lugares abandonados por los ángeles ingratos. Oh Dios de gran misericordia que has apartado Tu santa vista de los ángeles rebeldes dirigiéndola al hombre arrepentido, sea honor y gloria a Tu misericordia insondable...” (Diario, 1339).
“Oh Jesús, deseo vivir el momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús” (Diario, 1183).

Acto de Confianza a La Divina Misericordia

Oh Jesús misericordiosísimo, tu bondad es infinita y el tesoro de tus gracias incalculable. Confío sin límites en tu misericordia que está por encima de todos tus actos. Me abandono en ti enteramente y sin reparos para, de este modo, poder vivir y caminar hacia la perfección cristiana.

Deseo propagar tu misericordia mediante obras de misericordia corporales y espirituales, procurando especialmente la conversión de los pecadores, consolando y asistiendo a los que necesitan ayuda, a enfermos y afligidos.

Protégeme, oh Jesús, como tu propiedad y tu gloria. A veces tiemblo al darme cuenta de mi debilidad, pero ala vez tengo una confianza infinita en tu misericordia. ¡Que toda la gente conozca, con tiempo, la insondable profundidad de tu misericordia , tenga confianza en ella y la glorifique por siempre! Amén.

Fuentes: Diario Santa Faustina

Apostoles de la Divina Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario