domingo, 5 de agosto de 2012

"No tengas miedo de nada, Yo estoy siempre contigo"

  "Bendito quien confía en el Señor y pone en él su   confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que junto a la corriente echa raíces; cuando llegue el verano no lo secará."
    
Una vez tenía dudas de si lo que me habia sucedido, no hubiese ofendido gravemente a Jesus. Como no lograba darme cuenta de ello, decidí no acercarme a la Santa Comunion antes de confesarme, aunque enseguida hice un acto de contricion, porque tengo la costumbre de que despues de la menor falta, me ejercito en la contricion. En los dias en que no me acercaba a La Santa Comunion no sentía la Presencia de Dios, sufria indeciblemente a causa de esto, pero lo soportaba como el castigo por el pecado. Sin embargo durante la confesion recibí una amonestacion, que podia acercarme a la Santa Comunion, ya que lo que me habia sucedido no era un impedimento para recibir la Santa Comunion. Despues de la confesion recibí la Santa Comunion, y vi a Jesús que me dijo estas palabras: "Has de saber, hija mía que no uniendote a Mí en la Santa Comunion me ha desagradado mas que cometiendo aquella pequeña falta".

Un día vi una pequeña capilla y dentro de ella seis hermanas que estaban recibiendo la Santa Comunion, administrada por nuestro confesor vestido por un sobrepeliz y una estola. En aquella capilla no habia ni adornos ni reclinatorios, despues de la Santa Comunion vi al Señor Jesus como aparece en la imagen. Jesus estaba caminando y yo llamé: Señor como puedes pasar y no decirme nada? Yo no haré nada sin tí, tienes que quedarte conmigo y bendecirme a mí y esta comunidad y a mi patria' Jesus hizo la Señal de la Cruz y dijo. "No tengas miedo de nada. Yo estoy siempre contigo". Diario 612-613

Oracion

Por todo el género humano,
especialmente por los pecadores



Misericordiosísimo Jesús, cuya prerrogativa es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu Piadosísimo Corazón y no permitas que salgamos jamás de él. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el género humano y en especial hacia los pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los méritos de Su Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amen.

 

domingo, 13 de mayo de 2012

Oh Dios de Insondable misericordia abraza el mundo entero y derramate sobre nosotros a traves del piadoso Corazon de Jesus..

"Me resultan gratos tus esfuerzos, hija mia, deleite de Mi Corazon , veo cada movimiento de tu corazon con el cual me adoras.."
Cualquier cosa que Jesus ha hecho, la ha hecho bien. Paso haciendo el bien. En su trato estaba lleno de bondad y de Mi sericordia. La compasion guiaba sus pasos. A los enemigos les mostraba bondad, amabilidad, comprensión, a los necesitados ayuda y consuelos.


Este mes he hecho el proposito: reflejar en mi con fidelidad estos rasgos de Jesús aunque me costara mucho.

Durante la adoracion oí en el alma la Voz: "Me resultan gratos tus esfuerzos, hija mia, deleite de Mi Corazon , veo cada movimiento de tu corazon con el cual me adoras.."
Aqui Nuestra Santa Faustina Kowalska realiza un proposito particular, Unirse a Cristo misericordioso. Ella nos enseña a Adorar a Jesus en su dolorosa Pàsion . Luego tambien debera tener una rigurosa observancia del silencio. Esta meditacion la encontraras en el diario de Santa Faustina pagina 428.
Oh Señor, Amor mio te doy gracias por el dia de hoy por haberme permitido recoger el tesoro de Tus gracias del manantial de Tu misericordia insondable. Oh Jesus, no solamente en el dia de hoy, sino en cada momento saco de Tu Insondable misericordia todo lo que el alma y el cuerpo puedan desear. Diario 1178

En los momentos de duda, es decir cuando el alma es debil, ruegue a Jesus que obre Él Mismo; aunque sabe que debe actuar con la ayuda de la gracia de Dios, no obstante en ciertos momentos deje toda la actividad a Dios. 

Jesus le dijo a Santa Faustina:"Hija Mia, has de saber de una vez por todas que solo el pecado grave Me expulsa del alma, y nada mas."
Hoy El Señor me dijo: Hija Mia, deleite y complacencia Mia. Nada me detendrá en concederte gracias. Tu miseria no es un obstaculo para Mi misericordia. Hija Mia escribe que cuanto mas grande es la miseria de un alma, tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e invita a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la Cruz, la fuente de Mi misericordia fue abierta de par  en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna."

Oh Jesus, deseo vivir del momento actual, vivir como si este dia fuera el último de mi vida; aprovechar con celo cada momento para la mayor Gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la Voluntad de Dios no sucede nada.
Oh Dios de Insondable misericordia abraza el mundo entero y derramate sobre nosotros a traves del piadoso Corazon de Jesus. Diario 1183


"...Como ya he dicho, a orillas del lago Ontario revivimos la experiencia de la gente de Galilea, a la que Jesús entregó el mensaje de las Bienaventuranzas en la ribera del lago de Tiberíades. Hoy evoco esa experiencia, teniendo presente el mensaje sobre la Misericordia Divina. A través de Santa Faustina Dios os lo entrega a vosotros, para que a su luz comprendáis mejor lo que quiere decir ser pobres de espíritu, misericordiosos, constructores de paz, hambrientos y sedientos de justicia y, por último, perseguidos a causa del nombre de Jesús. En todo tiempo se necesita el testimonio de hombres que vivan según las Bienaventuranzas. También se necesita hoy. Pido a Dios que vuestra vida, vivida según esta exigente medida divina, represente un testimonio atractivo de la Misericordia en nuestro tiempo.

Recordad que Cristo os envuelve incesantemente en Su amor misericordioso. Que esta certeza os llene de paz y os conduzca por los difíciles senderos de la cotidianidad. Homilia de Juan Pablo II
Explanada Blonia, Cracovia, Domingo 18 de agosto de 2002


Fuentes: Diario de Santa Faustina Kowalska
-santafaustina.org-

jueves, 23 de febrero de 2012

La presencia de Dios no me abandonaba ni un solo momento...



















El amor puro no se equivoca, tiene singularmente mucha luz y no hará nada que no agrade a Dios.
..

“Oh Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de Tu Padre, en todo, siempre y en cualquier lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor... Compasivísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mi misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la santísima voluntad de Tu Padre...”
Diario, 1265

El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor es fuerte a pesar de grandes dificultades, tambien es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona. Sabe que para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas mas pequeñas con gran amor, amor y mas amor.


El amor puro no se equivoca, tiene singularmente mucha luz y no hará nada que no agrade a Dios. Es ingenioso en hacer lo que es mas agradable a Dios y no hay nadie que lo iguale, es feliz cuando puede anonadarse y arder como un sacrificio puro. Cuanto mas se entrega, tanto mas es feliz. Ademas nadie sabe presentir los peligros desde tan lejos como él, sabe quitar la mascara y sabe con quien trata.

Cuando fui tranquilizada e instruida sobre como avanzar por estos caminos de Dios, mi espiritu se regocijó en el Señor y me parecia que no caminaba, sino que corria; me fueron desatadas las alas para el vuelo y empecé a volar hacia el ardor mismo del sol y no bajaré hasta descansar en Aquel, en el cual mi alma se sumergió para la eternidad, y me entregué completamente a la influencia de la gracia. Son grandiosos los desensos divinos hacia mi alma. No me retiro ni me excuso, sino que me ahogo en El como en mi único tesoro. Soy una sola cosa con El Señor.
La presencia de Dios no me abandonaba ni un solo momento.
Oh que misera es mi alma que malgastó tantas gracias, me escapaba de Dios, y El me perseguia con sus gracias. Muchas veces recibia las gracias de Dios cuando menos las esperaba. Diario145

Durante el tiempo de la paz el alma hace esfuerzos al igual que en el tiempo de la lucha. Tiene que ejercitarse mucho, porque de lo contrario ni hablar de la victoria. El tiempo de la paz lo considero como el tiempo de preparacion para la victoria. Tiene que vigilar continuamente, vigilancia y una vez mas vigilancia. El alma que reflexiona recibe mucha luz. El alma disipada se expone a sí misma a la caída, y que no se sorprenda si cae. Oh Espiritu Divino, Guia del alma, es sabio aquel a quien Tu adiestras. Pero para que el Espiritu Divino pueda obrar en el alma se necesita silencio y recogimiento.

“Oh, Dios misericordioso que no nos desprecias sino que continuamente nos colmas de tus gracias, nos haces dignos de Tu reino y en Tu bondad llenas con los hombres los lugares abandonados por los ángeles ingratos. Oh Dios de gran misericordia que has apartado Tu santa vista de los ángeles rebeldes dirigiéndola al hombre arrepentido, sea honor y gloria a Tu misericordia insondable...” Diario, 1339.

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Misma”.

La Meditaciones que aqui exponemos son del Diario de Santa Faustina Kowalska para difundir la lectura del mismo, y refexion se toman distintos pasajes en oracion guiados por El Espiritu Santo que inspira el momento y la lectura. Leer y meditar el diario de Santa faustina es comprender aun mas el amor que Jesus nos tiene, se debe leer acompañado con la lectura de la Palabra de Dios, antes orar en silencio y seguir las enseñanzas del diario segun el Espiritu Santo le inspire. Para aquel que ha iniciado un camino de apostolado es un material infaltable en su lectura diaria ya que Santa Faustina la igual que muchos santos han sido apostoles del amor de Jesus e inspirados para dejarnos a nosotros un camino el amor y la misericordia. Como dice en el prologo del Diario: A esta sencilla Monja sin grandes estudios, pero valerosa y abandonada totalmente en Dios; El Señor Jesus le confió una gran mision: el mensaje de la misericordia dirigido a todo el mundo: "Te envio a toda la humanidad con Mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazon Misericordioso.."
La mision de Santa Faustina consiste en recordar una verdad de la fe, conocida desde siempre, pero olvidada, sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, cuya practica ha de llevar a la renovacion religiosa en el espiritu de confianza y misericordia crstianas.


miércoles, 18 de enero de 2012

Sé atenta para que no se te escape ninguna oportunidad que Mi Providencia te dará para santificarte."..


Oh Amor Eterno, deseo que te conozcan todas las almas que has creado Desearia hacerme sacerdote para hablar incesantemente de tu misericordia a todas las almas pecadoras, hundidas en la desesperacion. Desearia ser misionero y llevar la luz de la fe a los paises salvajes para darte a conocer a las almas y morir en el martirio, sacrificada por ellas como Tu has muerto por mi y por ellas.

"Me es sumamente agradable este decidido proposito tuyo de hacerte santa. Bendigo tus esfuerzos y te daré la oportunidad de santificarte. Sé atenta para que no se te escape ninguna oportunidad que Mi Providencia te dará para santificarte. Si no logras aprovechar una oportunidad dada no pierdas la calma sino que humillate profundamente ante Mi y sumergete toda con gran confianza en Mi Misericordia y asi ganaras mas de lo que has perdido, porque a un alma humilde se da con mas generosidad, mas de lo que ella misma pida.." Palabras de Jesus a Santa Faustina Diario 1361

Hoy deseaba ardientemente hacer la hora Santa delante del Santisimo Sacramento, sin embargo la Voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimenté unos dolores tan violentos que tuve que acostarme enseguida; he estado contorsionandome por estos dolores durante tre horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba; hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesus me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonia en el Huerto y que El Mismo habia permitido estos sufrimientos en reparacion a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. Estos dolores me han sucedido ya tres veces, empiezan siempre a las ocho hasta las once de la noche. Ninguna medicina logran atenuar estos sufrimientos.
Cuando se acercan las once desaparecen solos y entonces me duermo; al dia siguiente me siento muy debil. La primera vez eso me sucedió en el sanatorio.
Los médicos no lograron diagnosticarlo; ni la inyeccion, ni ninguna otra medicina me pudieron aliviar y yo misma no entendia que clase de sufrimientos eran.
Le dije al medico que jamas en mi vida habia tenido semejantes dolores; el declaró que no sabia que dolores eran.
Ahora si entiendo de que dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber...sin embargo al pensar, que quiza un dia vuelva a sufrir asi, me da escalofrios; pero no se si en el futuro sufriré de modo similar, lo dejo a Dios; lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumision y amor. Ojala pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma.

“Amor eterno, llama pura, arde incesantemente en mi corazón y diviniza todo mi ser según Tu eterno designio por el cual me has llamado a la existencia y a participar en Tu eterna felicidad” (Diario, 1523).

“Oh Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de Tu Padre, en todo, siempre y en cualquier lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor... Compasivísimo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mi misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la santísima voluntad de Tu Padre...”
(Diario, 1265)

Misericordia Divina,que manó de la herida abierta del Corazón de Jesús - en Ti confío.

Misericordia Divina, encerrada en el Corazón de Jesús para nosotros y especialmente para los pecadores - en Ti confío


Misericordia Divina, única esperanza de las almas desesperadas - en Ti confío.

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Misma” (Diario, 949).

martes, 3 de enero de 2012

Jesus..Tú eres la fuente abierta de salvación, en la cual deseamos sumergirnos para ser transformados con el poder redentor de tu Misericordia.


Todo lo tenemos en Cristo; todo es Cristo para nosotros. Si quieres curar tus heridas, El es medico. Si estas ardiendo de fiebre, El es manantial. Si estas oprimido por la iniquidad, El es justicia. Si tienes necesidad de ayuda, El es vigor. Si temes la muerte, El es la vida. Si deseas el cielo, El es el camino. Si refugio de las tinieblas, El es la luz. Si buscas manjar, El es alimento. San Ambrosio

¡Oh Dios de gran misericordia! bondad infinita,
hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria,
a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios;
y grita con la potente voz de la miseria.
Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra.
Oh Señor, bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria
y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti,
Te imploramos, anticípanos Tu gracia y multiplica incesantemente
Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente
Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte.
Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja
de las flechas de los enemigos de nuestra salvación,
para que con confianza, como Tus hijos, esperemos
Tu última venida, ese día que conoces sólo Tú.
Y a pesar de toda nuestra miseria,
esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido,
porque Jesús es nuestra esperanza;
a través de Su Corazón misericordioso,
como a través de una puerta abierta,
entramos en el cielo. Diario de Santa Faustina, 1570).

¡Oh Corazón Misericordioso! En tu llaga bendita nos escondemos, descubriendo allí nuestro refugio y descanso... nuestra paz. En el inmenso océano de tu Corazón, nos sumergimos hoy, nosotros pecadores, esperando con confianza el don más hermoso de tu amor por la humanidad: Tu Misericordia”.

“Oh Jesús, tu Corazón traspasado es el océano de infinita Misericordia de donde manan, copiosamente, tu Sangre y Agua. Sangre que libera nuestros pecados, y Agua que purifica y vivifica nuestros corazones. Tú eres la fuente abierta de salvación, en la cual deseamos sumergirnos para ser transformados con el poder redentor de tu Misericordia.
www.corazones.org