lunes, 31 de mayo de 2010

Dios es mi Padre, pongo mi corazon en sus amorosas manos, tenme cerca de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme...


Oh Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad que es el amor y la misericordia misma (950).


Apóstoles de la Divina Misericordia- Faustinum- Latinoamérica Espiritualidad de Santa Faustina Dulcísimo Jesús, incendia mi amor por ti y transfórmame en ti. Divinízame para que mis obras te sean agradables. Que esto pueda ser obtenido por el poder de la santa Comunión que recibo diariamente (1289).

Faustinum es una asociacion de fieles que tiene como finalidad vivir en plenitud el mensaje de Jesus Misericordioso recibido por Santa Faustina, como una vocacion particular de la Iglesia. Su plenitud es transformarse en Cristo por la misericordia con el prójimo, con todos, en todas partes, siempre. Para poder formar parte de Faustinum Argentina las personas pueden integrarse de dos maneras, como voluntarios o como gupo, una sola inscripcion grupal. para mas informacion escribir a: faustinum_arg@yahoo.com.ar Meditemos con una oracion de Nuestra Santa
Oh Jesús extendido sobre la cruz, te ruego concédeme la gracia de cumplir fielmente con la santísima voluntad de tu Padre en todas las cosas, siempre y en todo lugar. Y cuando esta voluntad me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que te ruego, Jesús, que de tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan constantemente: hágase tu voluntad, Señor.

Mas Oraciones

lunes, 24 de mayo de 2010

Aprendamos de Santa Faustina a soportar todo con amor y caridad..


Debemos aprender a caminar como Santa Faustina lo hizo con amor, tolerancia y misericordia a sus hermanos..

Jesús se encarnó para ser nuestro modelo de santidad, nos dice que debemos aprender de El -Mt 1, 29- y nos señala cuál es el camino, la verdad y la vida.
En el monte Tabor el Padre ordena: "Escuchadle"-Mc 9,7. El es en efecto, el modelo de la Bienaventuranza y de la norma de la ley nueva : "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". Este Amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de Si Mismo. El Amor significa entrega, pero para entregarnos tenemos que ir dando pasos. Debemos aprender de las lecciones que nos dejo Jesús , asi caminaremos junto a El en la verdadera plenitud del amor que es la caridad.

Nuestra Santa hoy nos enseña a amar..

La cruz que debemos llevar es cruz para todos , incluso para los santos. El amor hacia a Santa Faustina abrazarse a su cruz por Jesus y las almas. Asi nos cuenta en Su Diario que escribió por obediencia y pidió que se difunda por todo el mundo para propagar La Misericordia en las almas,
"Durante toda la noche tuve unos dolores tan violentos que me parecia tener desgarradas todas las entrañas. La Medicina que habia tomado la vomité. Cuando me incliné al suelo perdí el conocimiento y así, con la cabeza apoyada contra el suelo, permanecí algún tiempo. Al volver en mi me di cuenta de que con todo el cuerpo cargaba sobre la cara y la cabeza empapada, pensé que esto iba a ser ya el final. La querida Madre Superiora y Sor Tarcisia trataban de ayudarme como podian. Jesus pedia los sufrimientos y no la muerte. "Oh Jesus Mio, haz conmigo lo que te agrade. Dame solamente la fuerza para sufrir. Si me sostiene Tu Fuerza, aguantaré todo. OH almas, cuanto las amo".

Jesus reclamó que hay un solo camino para ir al cielo; "Yo Soy El Camino y La Verdad: nadie viene Al Padre sino por Mi". "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran por ella, porque angosto es el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan".
Jesús nos enseñó que hay que amar y hacer el bien aún a nuestros enemigos , podemos tolerar mientras no nos apartemos del camino, la verdad y de la Vida, esto no es facil porque nos exige vivir en la verdad, La Vocacion cristiana nos llama a vivir y servir en el amor.
Mirando los modelos que nos dejó Jesus y haciendo de Jesus el maximo Maestro, debemos aprender el camino del amor y ejercitar la tolerancia , ella es la cruz de cada dia del catolico fervoroso en epocas de desolacion y de decadencia espiritual , alli cuando mas se necesita la oracion, la caridad el amor no para nosotros sino para distribuirlo a los que mas lo necesitan.
Rezemos la coronilla por los que estan solos en esta tierra sin alguien que los ame..


sábado, 22 de mayo de 2010

"Señor, Dame la gracia de amarte y recordar el amor que me has tenido" San Alfonso Maria De Ligorio.



"Hija Mia, necesito sacrificios hechos por amor, porque sólo éstod tienen valor para Mí. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la Misericordia espiritualmente". Palabras del Señor a Santa Faustina, Diario 1316.

"Jesus con un grito exclamó: Padre en Tus Manos encomiendo Mi Espiritu." y diciendo esto, expiró -Lucas 23, 46.

Es necesario que acojamos integramente el mensaje que nos transmite la Palabra de Dios ."Nuestra atencion se centra en el gesto del Maestro, que transmite a los discípulos temerosos y atónitos la misión de ser ministros de La Misericordia Divina".
En el Evangelio de Juan 20, 19-31, nos presenta a Cristo Resusitado, triunfante y Glorioso, que se presenta por primera vez al grupo de los Apóstoles luego de Su Dolorosa Pasion y Muerte y de Su Gloriosa Resureccion. El Resusitado trae La Paz a los Apóstoles y discipulos- y en ellos a toda la humanidad- Sopla El Espiritu Santo y les confiere el poder de perdonar los pecados, enviandolos como el Padre lo envió a El. Confiere a si su Iglesia, hasta el final de los tiempos, el poder de reconciliar a la humanidad con su creador. Asi ha señalado el Santo Padre Juan Pablo II. Este pasaje Evángelico como el momento en el cual"Cristo da el gran anuncio de la Misericordia Divina y confía Su Ministerio a los Apóstoles" -Homilia de Canonizacion de Santa Faustina.
A traves de las diversas lecturas, la liturgia parece trazar el camino de la misericordia que reconstruye la relacion de cada uno con Dios , da entre la humanidad nuevas relaciones de solidaridad fraterna. "Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que habia perecido". Lucas 19,10-

¡Amabilisimo Redentor Mio!
Quisiera morir de dolor por haber amargado Tu Corazon, que tanto me ha amado. Olvidate de los disgustos que tanto te he dado y mírame con una mirada amorosa , como la que dirijiste a Pedro cuando renegaba de Ti, mirada que lo hizo llorar su culpa de por vida. San Alfonzo de Ligorio.

Hermanos se acerca la solemnidad de Pentecostes, La Venida del Espiritu Santo que soplara sobre nosotros para darnos sus tan preciados dones recibamos esa gracia como un dia todo ofrecido al Señor,
Digamos juntos y con fe cumplamos..
Prometo ser fiel a tus mandatos Señor mio y...
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII






domingo, 16 de mayo de 2010

He aprendido que solamente el amor tiene valor. El amor es una cosa grande...


..nada puede compararse con un acto del puro amor de Dios, ninguna obra .
"Hija Mia, ¿crees, quizá, que hayas escrito suficiente sobre Mi Misericordia? lo que has escrito es apenas una gotita frente a un océano. Yo Soy El Amor y La Misericordia Misma; no existe miseria que pueda medirse con Mi Misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento que se da, Mi Misericordia aumenta. El alma que confía en Mi Misericordia es la mas feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de Ella" Palabras de Nuestro Señor Jesus a Santa Faustina, Diario 1273-
Plegaria de Santa Faustina por sus confesores y amigos
Oh Jesús, en este dia Tu puedes hacer todo por para aquellos por los cuales te ruego, Señor, transformame completamente en Ti, mantenme siempre en el Santo fervor para Tu Gloria, dame la gracia y la fuerza del espiritu para cumplir en todo Tu Santa Voluntad. Te agradezco, oh mi amadisimo esposo, por la dignidad que me has ofrecido y especialmente por las insignias reales que desde hoy me adornan, y que ni siquiera los Ángeles tienen, que Son La Cruz, La Espada y La Corona de Espinas. Pero sobre todo Oh Jesús mío, te agradezco por Tu Corazon. El me basta por todo.
Reflexion de esta semana
Dejare todo en manos de Dios, imitando a Santa Faustina. Lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumicion y amor ojalá, pueda con este gesto salvar del pecado al menos un alma.

viernes, 7 de mayo de 2010

Sé Bendito OH Dios, sin Tu Voluntad nada sucede bajo el sol, OH Jesus, Tu para Mi eres siempre Jesus..


Meditando con Santa Faustina
Diario 1202 Pag, 434: Hoy, ni siquiera he podido ir a la Santa Misa ni acercarme a la Santa Comunion, y entre los sufrimientos del alma y del cuerpo me repetía: hágase la Voluntad del Señor. Sé que Tu Generosidad es ilimitada. Entonces oí el canto de un Angel que narró, cantando, toda mi vida, todo lo que habia contenido en Sí. Me he sorprendido, pero tambien me he fortalecido. San Jose me pidió tenerle una devocion constante El Mismo me dijo que rezara tres oraciones y el Acuerdate (331) una vez al dia. Me miró con gran bondad y me explicó lo mucho que está apoyando esta obra. Me prometió su especialicima ayuda y proteccion. Rezo diariamente las oraciones pedidas y siento su proteccion especial. Cuando fui a confesarme, no sabia ni siquiera como hacerlo, sin embargo el sacerdote en seguida se dio cuenta el estado de mi alma y me dijo: A pesar de todo se salvará, está en un buen camino, pero Dios puede no devolver la luz anterior; Dios puede dejar su alma en estas tinieblas y en este oscurecimiento hasta la muerte. No obstante sometase a todo a la Voluntad de Dios.

Oración para ser misericordioso

Escrita por santa María Faustina


“Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón al prójimo.
Ayúdame, oh Señor, a que mis ojos sean misericordiosos, para que yo jamás recele o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarla.
Ayúdame, oh Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos.
Ayúdame, oh Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás hable negativamente de mis prójimos sino que tenga una palabra de consuelo y perdón para todos.
Ayúdame, oh Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargue sobre mí las tareas más difíciles y más penosas.
Ayúdame, oh Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio.
Ayúdame, oh Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo
Que Tu misericordia, oh Señor mío, repose dentro de mí” (Diario, 163).

domingo, 2 de mayo de 2010

OH Jesus que lastima me dan los pobres pecadores. OH Jesus, concedeles el arrepentimiento y la contricion...


"Me es sumamente agradable este decidido proposito tuyo de hacerte santa. Bendigo tus esfuerzos y te daré la oportunidad de santificarte. Sé atenta para que no se te escape ninguna oportunidad que Mi Providencia te dará para santificarte. Si no logras aprovechar una oportunidad dada no pierdas la calma sino que humillate profundamente ante Mi y sumergete toda con gran confianza en Mi Misericordia y asi ganarás mas de lo que has perdido, porque a un alma humilde se da con mas generosidad, mas de lo que ella misma pida"..- Palabras del Señor Jesus a Santa Faustina Kowalska Diario, 1361-

Hija mía, me agradas mas si por obediencia y por amor hacia Mi comes naranjas, que si por tu propia voluntad ayunaras y te mortificaras. El alma que me ama mucho, debe, tiene que vivir de Mi Voluntad. Yo conozco tu corazón, se que no lo satisface nada, sino únicamente Mi Amor".

Al final del Via Crucis que yo estaba haciendo, El Señor Jesús empezó a quejarse de las almas de los religiosos y de los sacerdotes, de la falta de amor en las almas elegidas:"Permitiré destruir los conventos y las Iglesias." Contesté: "Jesús, pero son tan numerosas las almas que te alaban en los conventos. El Señor contestó: "Esta alabanza hiere Mi Corazón, porque el amor ha sido expulsado de los conventos. Almas sin amor y sin devoción, almas llenas de egoísmo y de amor propio, almas soberbias y arrogantes, almas llenas de engaños e hipocresia, almas tibias que apenas tienen el calor suficiente para mantenerse vivas. Mi Corazón no puede soportarlo. Todas las gracias que derramo sobre ellas cada día se resbalan como sobre una roca. No puedo soportarlas, porque no son buenas ni malas. He instituido conventos para santificar el mundo a través de ellos. De ellos ha de brotar una potente llama de amor y de sacrificio. Y si no se convierten y no se inflaman de su amor inicial, las entregaré al exterminio de este mundo.. Como podrán sentarse en el Trono prometido, a juzgar al mundo si sus culpas pesan mas que las del mundo? Ni penitencia ni reparación.. Oh Corazón que me has recibido por la mañana y al mediodía ardes de odio contra Mi, bajo las formas mas variadas. Oh Corazón,¿habrás sido elegido especialmente por mi para hacerme sufrir mas? Los grandes pecados del mundo hieren Mi Corazón algo superficialmente, pero los pecados de un alma elegida traspasan Mi Corazon por completo." Cuando traté de intervenir a favor de ellas no encontré nada para justificarlas y sin poder imaginar nada en aquel momento en su defensa, se me partió el corazón de dolor y lloré amargamente. Entonces El Señor me miró amablemente y me consoló con estas palabras : "No llores todavía hay un gran números de almas que Me Aman Mucho, pero Mi Corazón desea ser amado de todos y, debido a que Mi Amor es grande, los amenazo y los castigo." Diario 1702- 1703
Rezemos La Cronilla con profunda devocion por las almas consagradas y los pecadores de todo el mundo: