miércoles, 10 de febrero de 2010

"Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con abundantes gracias" de Jesús a Santa Faustina D, 1074-


Siempre es posible ser Misericordiosos
Jesús crucificado es para nosotros el modelo, la inspiración y el impulso mas grande para ser bueno con el prójimo. El Señor que nos amó hasta el final, nos invita a participar en La Divina Misericordia. Nos da el ejemplo con el don, el sacrificio que hizo con su vida. También hay que ver en los demás a Cristo. El Santo Padre Juan Pablo II dijo, que el amor Misericordioso, en las relaciones recíprocas entre los hombres, no es nunca un acto o un proceso unilateral, en realidad también aquel que da queda siempre beneficiado. Cada día Santa Faustina vivía siempre esta actitud. Sabia que para practicar la misericordia no hacen falta declaraciones ni sentimientos, sino, ante todo; la acción-es decir- el acto de voluntad en el que el hombre ofrece al prójimo el don de sí mismo: "Oh Maestro mio-ella pidió paz- haz que mi corazón no espere la ayuda de nadie, sino que trate siempre de llevar a los demás la ayuda, el consuelo y todo alivio." Diario 871- Aprovechaba las ocasiones diarias para mostrar misericordia: con sus ojos para que jamas juzgue según las apariencias, con sus oídos para que tome en cuenta las necesidades del prójimo; con su lengua para que jamás hable negativamente de los demás sino que tenga una palabra de consuelo y perdón para todos; con sus manos para que sepa hacer todo el bien a los demás; con sus pies para que se apresure a socorrer al prójimo. Diario 1695- Con todo esto Santa Faustina nos aconseja: "Si no puedo mostrar misericordia
por medio de obras o palabras, siempre puedo mostrarla por medio de la oración. Mi
oración llega hasta donde físicamente no puedo llegar."


Hermanos hoy meditamos ser misericordiosos como jesús quiere que seamos para finalizar rezemos la plegaria de Santa Faustina pidiendo a Jesucristo la gracia de ser misericordiosos:
"Oh Jesús, haz mi corazon sensible a todos los sufrimientos de mi prójimo, sean del cuerpo o del alma. Oh Jesús mio, sé que te comportas con nosotros, como nosotros nos comportamos con el prójimo. Jesús, ayúdame a pasar por la vida haciendo el bien a todo el mundo". Amén
Diario 692-

Reza la coronilla y medita en La confianza a Jesus Misericordioso.
Proposito: Llevaré aunque sea a una persona La Devocion a Jesus y La Divina Misericordia en forma de folleto o imagen para que sus gracias se derramen en cada persona que conozca.

Peregrinacion 2011
Con Motivo del segundo congreso mundial de La Divina Misericordia, peregrinaremos por los lugares santos de Europa profundizando la espiritualidad de La Divina Misericordia. Será guiada por un sacerdote. Todos aquellos que deseen realizar esta peregrinacion como un tiempo de oracion y enriquecimiento espiritual, escribir a la siguiente direccion: cracovia2011@yahoo.com.ar
Itinerario: Italia, Roma, Asís.
Polonia, Cracovia; Participaremos del congreso Mundial de la Divina Misericordia
Medjugorje: lugar de las apariciones de La Santísima Virgen.
Italia; Lanciano: el milagro eucaristico mas importante de la historia.
San Giovanni Rotondo: el convento del Padre Pio de Pietrelcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario