Cuando he conocido cuan enormes son las dificultades en toda esta obra, fui al Señor y le dije: Jesus, ¿no ves como dificultan Tu Obra? Y oí en el alma una voz: "Haz lo que esta en tu poder y no te preocupes por lo demas; estas dificultades demuestran que esta obra es Mia. Quedate tranquila si haces todo lo que esta en tu poder" Estas palabras le dijo Jesus Misericordioso a Santa Faustina Diario 1295
Meditacion con Santa Faustina
Al recibir la Santa Comunion le dije: Jesus esta noche he pensado tantas veces en Ti, y Jesus me contestó: Y Yo tambien he pensado en ti antes de llamarte a la existencia. Jesus de que modo pensaste en mi? En el modo de admitirte a Mi Eterna Felicidad. Despues de estas palabras el amor de Dios ha inundado mi alma; no terminaba de asombrarme de cuanto Dios nos ama.
Cuando he caido nuevamente en el mismo error a pesar del proposito sincero de evitarlo, aunque esta caida era una pequeña imperfeccion y mas bien involuntaria, no obstante sentí en el alma un dolor tan vivo que interrumpí mi trabajo y fui por un momento a la capilla, y caí a los pies de Jesus; con amor y con gran dolor pedí perdon al Señor, tanto mas avergonzada que por la mañana, hablando con El despues de la Santa Comunion le prometí fidelidad. De repente escuché estas palabras: Si no hubiera sucedido esta pequeña imperfeccion no hubieras venido a Mi. Has de saber que cada vez que vienes a Mi humillandote y pidiendo perdon, Yo derramo sobre tu alma una inmensidad de gracias y tu imperfeccion desaparece ante Mi y veo solamente tu amor y tu humildad. No pierdes nada, sino que ganas mucho...
El Señor me ha enseñado que si un alma no acepta las gracias que le han sido destinadas, en ese mismo momento las recibe otra alma. Oh Jesus mio, hazme digna de recibir las gracias, porque por mi misma no puedo hacer nada, sin Tu ayuda no soy capaz ni siquiera de pronunciar dignamente Tu Nombre.
Diario 1292- 1293- 1294
Muéstrame oh Dios, Tu Misericordia, segun la compasión del Corazon de Jesus.
Escucha mis suspiros y mis súplicas. Y las lágrimas de un corazón arrepentido.
Oh Dios omnipotente, siempre misericordioso, Tu compasión es siempre inagotable
aunque mi miseria es grandisima como el mar,
Tengo plena confianza en la misericordia del Señor.
Oh Trinidad eterna, oh Dios siempre benigno, Tu compasión es ilimitada
por eso confio en el mar de misericordia .
Oh Dios mío, mi única esperanza, en ti he puesto toda mi confianza y sé que no me desilusionaré (317).
Conozco toda la omnipotencia de tu misericordia y confío en que me darás todo lo que necesita tu débil niña (898).
Oh Jesús, escondido en el Santísimo Sacramento, mi único Amor y Misericordia, te encomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo. Tú puedes ayudarme porque eres la misericordia misma; en ti toda mi esperanza (1751).
Medita
“... El alma debe ser fiel a la oración, a pesar de las tribulaciones, la aridez y las tentaciones, porque de tal plegaria en gran medida depende a veces la realización de los grandes proyectos de Dios; y si no perseveramos en tal plegaria, ponemos impedimentos a lo que Dios quiere hacer a través de nosotros o en nosotros. Que cada alma recuerde estas palabras: Y encontrándose en una situación difícil, rogaba más tiempo” (Diario, 872).
“La paciencia, la oración y el silencio refuerzan al alma. Hay momentos en los qur el alma debe callar y no conviene que hable con las criaturas; aquellos son los momentos de insatisfacción de sí misma (...) En tales momentos vivo exclusivamente de la fe...” (Diario, 944).
“El silencio es una espada en la lucha espiritual; (...) El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario, 477).“Debemos rogar frecuentemente al Espíritu Santo por la gracia de la prudencia. La prudencia se compone de: la reflexión, la consideración razonable y el propósito firme. La decisión final siempre nos pertenece a nosotros”
fuente:www.misericordia-divina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario