miércoles, 29 de diciembre de 2010

El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas sencillas y agradables a Dios. El amor de Dios hace al alma libre;..


"Oh Jesus, me das a conocer y entender en que consiste la grandeza del alma, no en grandes acciones, sino en un gran amor."
Es el amor que tiene el valor y él confiere la grandeza a nuestras acciones; aunque nuestras acciones sean pequeñas y comunes entre sí, a consecuencia del amor se haran grandes y poderosas delante de Dios gracias al amor. Diario 889
El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas sencillas y agradables a Dios. El amor de Dios hace al alma libre; es como una reina que no conoce el constreñimiento del esclavo, emprende todo con gran libertad del alma, ya que el amor que vive en ella es el estímulo para obrar. Todo lo que la rodea , le da a conocer que solamente Dios es digno de su amor. El alma enamorada de Dios y en El sumergida, va a sus deberes con la misma disposision con que va a la Santa Comunion y cumple tambien las acciones mas simples con gran esmero, bajo la mirada amorosa de Dios; no se turba si con el tiempo alguna cosa resulta menos lograda, ella esta tranquila porque en el momento de obrar hizo lo que estaba en su poder. Cuando sucede que la abandona la viva presencia de Dios, de la que goza casi continuamente, entonces procura vivir de la fe viva; su alma comprende que hay momentos de descanso y momentos de lucha. Con la Voluntad esta siempre con Dios. Su alma es como un oficial adiestrado para la lucha, desde lejos ve donde se esconde el enemigo y esta preparada para el combate, ella sabe que no esta sola, Dios es su fortaleza. Diario 890

Oremos

Oh Dios mío, mi única esperanza, en ti he puesto toda mi confianza y sé que no me desilusionaré (317).

Conozco toda la omnipotencia de tu misericordia y confío en que me darás todo lo que necesita tu débil niña (898).

Oh Jesús, escondido en el Santísimo Sacramento, mi único Amor y Misericordia, te encomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo. Tú puedes ayudarme porque eres la misericordia misma; en ti toda mi esperanza (1751).

Obtenido en: Grupo de Difusión de la Divina Misericordia de la Ciudad de Buenos Aires


“El Señor Mismo me impulsa a escribir
oraciones e himnos sobre Su misericordia...” (Diario, 1593).

“Deseo que conozcas más profundamente el amor que arde en Mi Corazón por las almas y tú comprenderás esto cuando medites Mi Pasión. Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío” (Diario, 187).


martes, 7 de diciembre de 2010

Por esta inconcebible bondad tuya, te adoro, Creador y Señor, con todo mi corazón y toda mi alma.


Mi Corazon es la morada estable de Jesus
Ademas de Jesus nadie tiene acceso a el. De Jesus tomo fuerzas para luchar contra todas las dificultades y contrariedades. Deseo transformarme en Jesus para poder dedicarme perfectamente a las almas. Sin Jesus no me acercaria a las almas, por que se lo que soy por mi misma. Absorbo a Dios en mi, para entregarlo a laas almas. Deseo cansarme, trabajar, anonadarme por esta obra de salvacion, no importa si estos esfuerzos acortan mi vida, dado que ella ya no me pertenece, porque es la propiedad de la congregacion. Por la fidelidad a la congregacion deseo ser util a toda la Iglesia. Oh Jesus, hoy mi alma esta como ensombresida por el sifrimiento. Ni un solo rayo de luz. La tormenta arrecia y Jesus esta dormido. Oh Mi Maestro no voy a despertarte, no voy a interrumpir Tu dulce sueño. Yo creo que Tu me estas fortificando, sin que yo lo sepa. Hay horas enteras en las cuales te adoro, oh Pan Vivo, entre una gran aridez del alma. Oh Jesus Amor puro, no nesecito consolaciones, me alimento de Tu Voluntad, oh Soberano. Tu Voluntad es el fin de mi existencia. Me parece que el mundo entero está a mi servicio y depende de mi. Tu oh Señor, comprendes mi alma en todas sus aspiraciones. Jesus cuando yo misma no puedo cantarte el himno de Tu Amor, admiro el canto de los serafines, tan amados por Ti. Deseo como hacen ellos , ahogarme en Ti. A tal amor nada puede detenerlo, porque ninguna fuerza tiene poder sobre él. Él se parece a un relámpago qu ilumina la oscuridad pero no se queda en ella. Oh Maestro mio Tu Mismo, modela mi alma segun Tu Voluntad y Tus proyectos eternos. Diario de Santa Faustina 193-195

Con Santa Faustina aprendemos a fortalecer nuestra fe, y encontramos el alivio y la esperanza en la meditacion eucaristica que tanto bien nos hace, recuerda que Jesus te esta esperando en el Santisimo Sacramento. Vé a visitarlo y regalale tu compañia.

Adoración delante del Santísimo

Autora: Santa Faustina Kowalska

Te adoro, Creador y Señor, oculto en el Santísimo Sacramento. Te adoro por todas las obras de tus manos, en las cuales se me revela tanta sabiduría, bondad y misericordia. Oh Señor, has esparcido tanta belleza sobre la tierra y ella me habla de tu belleza, aunque es sólo un pálido reflejo de ti, Belleza incomprensible. Y aunque te has escondido y ocultado, y has ocultado tu belleza, mi ojo iluminado por la fe, llega hasta ti y mi alma reconoce a su Creador, a su bien supremo y mi corazón se sumerge completamente en una plegaria de adoración (1692).

Mi Creador y Señor, tu bondad me animó a conversar contigo. Tu misericordia hace que desaparezca el abismo que separa al Creador de la criatura. Hablar contigo, oh Señor, es el deleite de mi corazón. En ti encuentro todo lo que mi corazón puede desear. Aquí tu luz ilumina mi mente permitiéndole conocerte cada vez más profundamente. Aquí los torrentes de las gracias fluyen sobre mi corazón, aquí mi alma obtiene la vida eterna. Oh mi Creador y Señor, además de ofrecerme estos dones, tú mismo te entregas a mí y te unes íntimamente a tu criatura. Aquí nuestros corazones se entienden sin buscar palabras; aquí nadie es capaz de interrumpir nuestra conversación.

Su tema es nuestro secreto que otras criaturas desconocerán Son los perdones secretos que conocemos sólo Jesús y yo, es el misterio de su misericordia que abraza a cada alma individualmente. Por esta inconcebible bondad tuya, te adoro, Creador y Señor, con todo mi corazón y toda mi alma. Esta adoración mía es muy miserable y pequeña, no obstante estoy serena, porque sé que tú sabes que ella es sincera aunque tan imperfecta (1692).

Obtenido en: Grupo de Difusión de la Divina Misericordia de la Ciudad de Buenos Aires

martes, 16 de noviembre de 2010

Jesús forma mi pobre corazon según Tu Divina Complacencia.



"...Terminada la hora fui delante del Santísimo Sacramento y como la miseria y la nada mas grandes le suplique por su misericordia y que se dignara sanar y purificar mi pobre alma."

Desde la primera hora, cuando me desperté, enseguida mi alma se sumergió entera a Dios en este océano de amor. Sentía que estaba toda sumergida entera en El. Durante la Santa Misa mi amor hacia El alcanzó una gran intensidad. Después de renovar los votos y de la Santa Comunión, de repente vi al Señor Jesús que me dijo con benevolencia: Hija Mía mira Mi Corazón Misericordioso. Cuando me fijé en este Corazón Santísimo, salieron los mismos rayos que están en la imagen, como Sangre y Agua, y entendí lo grande que es la misericordia del Señor. Y Jesús volvió a decir muy amablemente: Hija Mía habla a los sacerdotes de esta inconcebible misericordia Mía. Me queman las llamas de la misericordia, las quiero derramar sobre las almas y las almas no quieren creer en Mi Bondad. De repente Jesus desapareció. Sin embargo todo el día mi espíritu estuvo sumergido en la sensible presencia de Dios, a pesar del ruido y de la conversacion que suele haber después de los ejercicios espirituales. A mi eso no me molestó para nada. Mi espíritu estaba en Dios, a pesar de que exteriormente yo tomaba parte en las conversaciones y hasta fui con una visita a Derdy.

Hoy empezamos la tercera probacion. Nos reunimos las tres junto a la M Margarita, porque las demás hermanas tenían la tercera probacion en el noviciado. La Madre Margarita empezó con una plegaria y una explicacion sobre lo que consiste la tercera probacion, y recordó lo grande que es la gracia de los votos perpetuos. De repente me vino un gran llanto. En un solo momento delante de los ojos de mi alma aparecieron todas las gracias de Dios. Las hermanas empezaron a reprenderme ¿porque se puso a llorar tanto?, pero la Madre maestra me defendió y dijo que eso no la asombraba. Terminada la hora fui delante del Santísimo Sacramento y como la miseria y la nada mas grandes, le suplique por Su Misericordia y que se dignara sanar y purificar mi pobre alma. De repente oí estas palabras: Hija Mi a todas tus miserias han sido quemadas en el fuego de Mi Amor, como una pajita arrojada en unas llamas enormes. Y con esta humillacion atraes a ti y a otras almas todo el Mar de Mi Misericordia. Y contesté: Jesús forma mi pobre corazon según Tu Divina Complacencia.

Meditacion

Ayúdame Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio. Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo.

Ayúdame Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí.

Jesús mío, transfórmame en tu porque tú lo puedes todo.



miércoles, 27 de octubre de 2010

"...haz de saber que fortaleceré tu alma hasta tal punto que aunque quisieras inquietarte no estaria en tu poder..."


"..Siempre sea fiel al Señor Jesus, sin repara en lo que digan de usted, hermana. Presisamente con tales almas miserables, el Señor Jesus trata de esta manera y cuanto mas usted se humille, tanto mas Jesus se unira a usted."

Meditacion con Santa Faustina aprendemos sobre las dificultades y tentaciones cuando oramos

Mi conversacion con El Señor Jesus antes de empezar los ejercicios espirituales. Jesus me dijo que esos ejercicios serian un poco diferentes que los otros. Al tratar Conmigo procuraras alcanzar una profunda calma. Eliminaré todas las incertidumbres al respecto. Yo sé que ahora estas tranquila, mientras te estoy hablando, pero en cuanto deje de hablar, empezaras a buscar dudas, pero haz de saber que fortaleceré tu alma hasta tal punto que aunque quisieras inquietarte no estaria en tu poder. Y como prueba de que Soy Yo quien te habla, el segundo dia de los ejercicios espirituales iras a confesarte con el sacerdote que dirige los ejercicios. Irás a el en cuanto termine la meditacion y presentale los temores que tienes respecto a Mi, y Yo te contestaré por su boca y entonces terminaran tus dudas. Durante esos ejercicios espirituales observa un silencio tan riguroso como si en tu alrededor no existiera nada. Hablaras solamente Conmigo y con el confesor, a las Superioras les pediras solamente penitencias.
Me alegre muchísimo de que El Señor Jesus me hubiera mostrado tanta benevolencia y de que se hubiera humillado hacia mí.

Primer dia de los ejercicios espirituales.
Por la mañana procuré ser la primera en llegar a la capilla, antes de la meditacion tuve todavia un momento para la oracion al Espiritu Santo y a La Santisima Madre. Pedi ardientemente a la Virgen que me obtuviera la gracia de ser fiel a esas inspiraciones interiores y que yo cumpliera fielmente toda la voluntad de Dios. Inicié esos ejercicios con un ánimo muy especial.

Lucha por mantener el Silencio

Como sucede normalmente, a los ejercicios espirituales vienen hermanas de varias casas. Una de las hermanas que yo no habia visto desde hacia mucho tiempo, vino a mi celda y dijo que tenia algo que decirme. No le contesté nada y ella se dio cuenta que yo no queria romper el silencio. Me contestó: No sabia, hermana, que usted fuera tan rara, y se fué. Entendí que esa persona no tenia otro interés hacia mí que el de satisfacer su curioso amor propio. Oh Dios mantenme en la fidelidad.

Tentaciones
Me invadio extrañamente el temor de que el sacerdote no me entendiera o no tuviera el tiempo para que pudiera exponerle todo. ¿Como le hablaré de todo esto? Si fuere el Padre Bukowski, me resultaria mas facil, pero a este jesuita lo veo por primera vez. En ese momento me vino a la mente el consejo del Padre Bukowski, quien me habi dicho que cuando hiciera los ejercicios espirituales, deberia tomar nota, aunque brevemente, de la luz que Dios me mandaria y por lo menos de eso darle cuenta, aunque brevemente. Oh Dios mio un dia y medio me ha pasado tan facilmente; ahora esta empezando la lucha de vida o muerte. Dentro de media hora debe haber la meditacion y despues tengo que ir a confesarme. El maligno me hace creer que si las superioras dijeron que mi vida es una ilusion, ¿para que preguntar todavia? y molestar al confesor? Despues de todo, la Madre Superiora te dijo que Jesus no tiene ese tipo de relaciones con almas tan miserables, lo mismo te dira es confesor. A que hablar de esto? Al fin y al cabo no son pecados, y la Madre Superiora te dijo esplicitamente que todos esos contactos con El Señor Jesus son un sueño, pura histeria, pues, ¿para que hablar de eso a ese sacerdote? Vas a hacer mejor si lo rechazas todo como una ilusion. Mira cuantas humillaciones sufriste y cuantas sufriras todavia, ademas las hermanas saben que eres histerica.
Oh Jesus!, grite con toda la fuerza de mi alma. Justo en aquel momento el Padre salio para dar la conferencia. Habló brevemente, como si tuviera prisa.

Confesion
En vez de hablar al Padre de mis dudas que me fueron infundidas comenze a relatarle las tentaciones que tuve. Sin embargo el confesor se dio cuenta enseguida de mi situacion y dijo.
Hermana, usted no confia en Jesus, porque se comporta con usted con tanta benevolencia. Pues hermana usted este completamente tranquila. Jesus es su maestro y su comunion con Jesus no es ni una histeria, ni un sueño, ni una ilusion. Sepa hermana que esta en el buen camino. Trate de ser fiel a estas gracias y no debe evitarlas. No es nada nescesario que usted hable de estas gracias interiores a las superioras, si no fuera por una orden clara de Jesus, y antes consulte al confesor. Pero si pide alguna cosaque esta al exterior, entonces, tras consultar al confesor, usted debe cumplir lo que El Señor pide, aunque eso la cueste muchisimo. Y por otra parte, usted tiene que hablar de todo con el confesor. No hay absolutamente otro camino para usted. Ore, hermana, para obtener un director espiritual, porque en el caso contrario, usted desperdiciará estos grandes dones de Dios, ignore todo y siempre sea fiel al Señor Jesus, sin repara en lo que digan de usted, presisamente con tales almas, el Señor Jesus trata de esta manera y cuanto mas usted se humille, tanto mas Jesus se unirá a usted.
Diario 173 - 174

.En todo momento debemos confiar en Jesus y orar en toda circunstacia.

Oremos juntos
Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.
Documental de la vida de Santa Faustina fuente Gloria tv.










jueves, 21 de octubre de 2010

En la oracion siempre encuentro luz y fortaleza del espiritu.. Santa Faustina.


Hija Mia, deseo que tu corazon sea formado a semejanza de Mi Corazon Misericordioso.
Noviembre de 1932 LLegué a Varsovia para la tercera probacion. Tras un cordial saludo con las queridas madres, entré un momento en la pequeña capilla. La Presencia de Dios inundó mi alma y escuché estas palabras: Hija Mia, deseo que tu corazon sea formado a semejanza de Mi Corazon misericordioso. Debes ser impregnada campletamente de Mi Misericordia. La querida Madre Maestra en seguida me pregunto si este año habia hecho los ejercicios espirituales. Contesté que no. "Pues primero, tiene que hacer usted por lo menos tres dias de ejercicios espirituales." Gracias a Dios habia en Walendow, ejercicios espirituales de ocho dias, asi que pude aprovecharlos. Sin embargo empezaron las dificultades cuando se trató de ir a esos ejercicios. Cierta persona estaba muy en contra, y yo no iba a partir. Despues de comer fui a una adoracion de cinco minutos. Entonces vi a Jesus que me dijo: Hija Mia te estoy preparando muchas gracias que recibiras durante los ejercicios espirituales, que empezaras mañana. Contesté: Jesus, los ejercicios han empezado ya, y yo no voy a ir.
Y me dijo: Tu prepárate, porque mañana empezaras los ejercicios espirituales, y tu salida, Yo la arreglaré con tus superioras.
Y Jesus desapareció repentinamente. Me puse a pensar como sucederia esto. Pero inmediatamente dejé de pensarlo, dedicando ese momento a la oracion, pidiendo al Espiritu Santo que me diera la luz para conocer toda la miseria que soy. Y despues de un instante salí de la capilla a mis deberes. Poco despues la Madre General me llama y me dice: Hermana, hoy mismo usted ira a Walendow con la Madre Valeria, para que ya desde mañana pueda empezar los ejercicios espirituales. Afortunadamente esta aqui la Madre Valeria, entonces iran juntas. No habia pasado dos horas y ya estaba en Walendow. Me ensimismé un momento y entendí que solamente Jesus pudo solucionar las cosas de esta menera. Cuando me vio aquella persona que se oponía a que yo hiciera los ejercicios espirituales, mostró su sorpresa y su descontento. Sin embargo yo sin reparar en nada, la saludé cordialmente y fui a hacer una visita al Señor, para pedir instrucciones como comportarme durante los ejercicios espirituales. Diario 167- 168

Oh Jesus que admirable es Tu Obrar, ahora veo que los hombres por si solos pueden muy poco, porque tuve la probacion tal y como lo habia dicho Jesus.
En la oracion siempre encuentro luz y fortaleza del espiritu, aunque a veces hay momentos pesados y muy desagradables, hasta tal punto que a veces no se alcanza a comprender que tales cosas pueden suceder en un convento. Por razones misteriosas Dios lo permite a veces, pero eso sucede siempre para que en el alma se destaque una virtud, o para que se forme. Para esto sirven los disgustos. Diario 165

El Alma debe saber que para orar y perseverar en la oracion, tiene que armarse de paciencia y con esfuerzo superar las dificultades exteriores e interiores. Las dificultades interiores: el desaliento, la aridez, la pereza. las tentaciones. Las exteriores: el respeto humano y la necesidad de respetar los momentos destinados a la oracion.

Ejercicio simple de un cristiano Jueves: En la Iglesia, y cuando no, en casa. Vuelto hacia el Santisimo Sacramento decir cinco veces de rodillas : Alabado sea el Santisimo Sacramento del altar; y piensa alguna vez entre el dia ¿Como no amaré yo a un Dios que tanto me ama?. Devocionario Catolico.

Oremos
Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tus Santas llagas. En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, la que brota de Tu Santísimo Corazón.
En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, que eres consuelo de los enfermos y afligidos.
En Vos Confio
Jesús, Rey de Misericordia, que eres el único consuelo de los corazones afligidos

En Vos Confio
.

Jesús, Rey de Misericordia, que eres la salvación del mundo entero.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escúchanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.

Las Misericordias de Dios, son más grandes que todas sus obras.
Por eso cantaré las Misericordias de Dios para siempre.

Alabanzas a La Divina Misericordia


Oración sobre la vida cotidiana: Dios está presente en nuestra vida. Los acontecimientos de la vida son un camino natural para entrar en contacto con Dios. Es necesario buscar la presencia de Dios en nuestra vida y descubrir qué es lo que Dios quiere de nosotros. Esta búsqueda y este descubrimiento son ya una oración. Estar atentos a lo que Dios quiere de nuestra vida es hacer oración y nos invita a colaborar con Él. De esta "mirada" sobre mi vida nacerá el asombro, el agradecimiento, la admiración, el dolor, el pesar, etc. De esta manera nuestra vida entera será una oración. fuente: catholic.net- taller de oracion

Taller de Oracion

"El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad; pues no sabemos pedir como conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. El que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu porque conforme a la voluntad de Dios intercede por nosotros" (Rm 8, 26-27).

La oración está en mi corazón. Brota de mi corazón. Y, por tanto, no es obra de mí solo. El Espíritu que me ha sido dado, ocupa enteramente mi corazón y es el que reza en mi. El Espíritu viene del corazón de Dios deseando encender en mi propio corazón la misma llama que en el suyo.

fuente: Abandono.com

domingo, 10 de octubre de 2010

La Presencia de Dios es el fundamento de todas mis acciones y mis palabras y mis pensamientos...


En esta primera hora del año, con temblor y temor, me enfrenté a nuevo periodo. Oh Jesus misericordioso, Contigo enfrentaré con arrojo y audacia luchas y batallas. En Tu Nombre cumpliré todo y superaré todo. Oh Dios Mio, Bondad infinita Te ruego que Tu misericordia ilimitada me acompañe siempre y en todo.

Santa Faustina Apostol de Jesus Misericordioso nos enseña a ser humildes en nuestros actos de cada dia, como ella lo fue. Se entregó a La Voluntad de Dios, sigamos humildes, sus pasos en nuestras actividades cotidianas haciendo de cada dia una ofrenda de amor a Dios misericordioso.

Entrando en este año, me envuelve el temor frente a la vida, pero Jesus me saca de este temor dándome a conocer la gran gloria que le traerá esta obra de la misericordia. Hay momentos en la vida cuando el alma encuentra alivio solamente en una profunda plegaria. Ojalá las almas puedan perseverar en la oracion en aquellos momentos. Esto es muy importante. Diario 860

Jesus en Ti Confio

Estos son los propositos Generales del Diario de Santa Faustina Kowalska

Rigurosa Observancia del silencio

En cada Hermana ver la imagen de Dios y de este estímulo debe provenir todo el amor al prójimo.

En cada momento de la vida cumplir fielmente la voluntad de Dios y vivir de ella. Rendir cuentas fielmente de todo al director espiritual y no emprender nada importante sin consultarlo a él. trataré de revelar claramente los mas secretos rincones de mi alma delante de él recordaando que trato con Dios Mismo, pero como sustituto está solamente un hombre, por lo tanto todos los dias debo pedir la luz para el. En el examen de conciencia de la noche preguntarme ¿Y si me llamara hoy mismo?

No buscar a Dios lejos, sino que en mi propio interior tratar con El cara a cara. En los sufrimientos y en las tribulaciones acudir al tabernaculo y quedar en silencio. Unir todos los sufrimientos, las plegarias, los trabajos, las mortificaciones a los méritos de Jesus a fin de implorar misericordia por el mundo. Los momentos libres, aunque breves, aprovecharlos para rogar por los agonizantes. Que no haya ni un dia en mi vida, en el que no recomiende fervorosamente la obra de nuestra congregacion. Nunca hacer caso a la consideracion humana.
Aprovechar toda ayuda espiritual. Poner siempre el amor propio en su debido lugar. Hacer los ejercicios espirituales como si los hiciera por última vez en la vida; de la misma manera cumplir todos mis deberes.

El Nombre de Jesús.
Oh que grande es Tu Nombre, oh Señor, es la fortaleza de mi alma . Cuando las fuerzas faltan y las tinieblas se agolpan en el alma, entonces Tu Nombre es el sol cuyos rayos iluminan, pero tambien calientan y el alma bajo Su influencia se vuelve bella e irradia el resplandor de Tu Nombre. Cuando oigo el dulcicimo Nombre de Jesus, mi corazon late con mas fuerza y hay momentos en que oyendo el Nombre de Jesus caigo desvanecida. Mi Espiritu se lanza hacia El.

Oremos Hermanos que orar es bueno y hace bien.
Oh Jesus de la misericordia Abraza al mundo entero y estréchame a Tu Corazon... permite a mi alma, oh Señor, descansar en el mar de Tu Misericordia Insondable.

Señor Dios Nuestro que de Rus rayos Divinos se nos irradien Tu amor y Tu gracia
para que seamos capaces de abrir nuestro corazon a Tu Divina Voluntad.
Que con la palabra, la accion y la oracion difundamos a todos nuestros hermanos el amor Misericordioso del Padre.
Que podamos vivir en nuestra propia vida la experiencia salvadora de la misericordia nacida en la pasion, muerte y resureccion de Tu Hijo Jesus.
Queremos que la tierra se renueve a la luz de Tu Misericordia y asi transformados en disipulos misioneros, Tu Amor sea conocido, anunciado y proclamado en todo el mundo.
Santa Maria Faustina ayúdanos con tu intercesion a prepararnos para ser dignos de la gracia de Jesus, queremos imitarte siendo incansables Apóstoles de la misericordia infinita. Amén.


Congregacion de las hermanas de Jesus Misericordioso

jueves, 7 de octubre de 2010

Misericordia Divina, remanso de corazones, paz en la turbulencia, en Ti confío.


La gracia de Dios se derrama sobre nosotros siempre, y no presisamente porque seamos santos, sino por su maravillosa e infinita misericordia.

Primer Jueves despues de Navidad. Olvidé completamente que hoy es jueves. por eso no hice la Adoracion. Junto con otras hermanas fui al dormitorio a las nueve. Extrañamente no lograba dormir. Me parecia que no habia cumplido algo. En la memoria hice un repaso de mis obligaciones y no pude recordar nada; eso duro hasta las diez. A las diez vi el rostro martirizado de Jesus. De pronto Jesus me dijo estas palabras: Te esperé para compartir contigo el sufrimiento, ya que quien puede comprender Mis Sufrimientos, mejor que Mi esposa? Pedi el perdon a Jesus por ser tibia. Avergonzada, sin atreverme a mirar a Jesus, pero con el corazon contrito, pedi a Jesus se dignara darme una espina de Su Corona. Jesus contestó que me daria esa gracia, pero al dia siguiente e inmediatamente la vision desapareció. Por la mañana, durante la meditación, sentí una espina dolorosa en la parte izquierda de la cabeza; el dolor duró el dia entero, pensé continuamente como Jesus habia logrado soportar el dolor de tantas espinas que hay en la Corona. Uni mis sufrimientos a los sufrimientos de Jesus y los ofrecí por los pecadores. A las cuatro al venir a la Adoracion, vi a una de nuestras alumnas ofendiendo terriblemente a Dios con los pecados impuros de pensamiento. Vi tambien a cierta persona por la cual pecaba. Un temor atravesó mi alma y pedí a Dios por los dolores de Jesus, que se dignara sacarla de esa horrible miseria. Jesus me contestó que le concederia la gracia no por ella, sino por mi plegaria; entonces comprendí cuánto deberiamos rogar por los pecadores y especialmente por nuestras alumnas. Diario 348- 349

Meditacion junto a Santa Faustina Oh Jesus te doy gracias por las pequeñas cruces cotidianas, por las contrariedades con las que tropiezan mis propositos, por el peso de la vida comunitaria, por una mala interpretacion de mis intenciones, por las humillaciones por parte de los demas. Te doy gracias por los sufrimientos interiores, por la aridez del espiritu, por los miedos, los temores y las dudas, por las tentaciones y las distintas pruebas. En Ti, oh Señor todo lo que da Tu Corazon paternal, es bueno Hagase de mi segun Tu Voluntad.

La misericordia de Dios es mas grande de lo que pensamos: ¡Dios es Amor! Es por eso que Jesus nos asegura que ha venido para que el hombre comprenda y acepte que Su gracia se hace presente en obras por medio de la Fe. Todos aquellos que acudieron a Jesus con Fe recibieron: libertad fisica, espiritual y tambien la felicidad que Dios asegura a cada hombre sobre la faz de la tierra. Por medio de la oracion.. La oracion reserva nuestras fuerzas para continuar confiando en el Señor, es la que nos fortalece en los momentos dificiles . La oracion y la confianza en Dios cuando le permitimos actuar, nos colma de paz espiritual en el alma, pues por medio de la oracion Dios une el cielo y la tierra. La persona que tiene fe sabe que siempre la Gracia de Dios lo acompaña, en las buenas y en las malas, si estamos sufriendo aprendamos a orar para encontrar el camino de la salvacion.

Asi escribia en su diario Santa Faustina sobre la oracion..
"A través de la oración el alma se arma para enfrentar cualquier batalla. En cualquier condición en que se encuentre un alma, debe orar. Tiene que rezar el alma pura y bella, porque de lo contrario perdería su belleza; tiene que implorar el alma que tiende a la pureza, porque de lo contrario no la alcanzaría; tiene que suplicar el alma recién convertida, porque de lo contrario caería nuevamente; tiene que orar el alma pecadora, sumergida en los pecados, para poder levantarse y no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración" (Diario, 146).

Mas Aqui

Rezemos
Oracion de Sanacion

Creo En Ti

Cuando llega la dificultad y las pruebas, en los momentos de angustia, de duda o enfermedad, es bueno decir al Señor que seguimos creyendo en El.

Señor, Tu siempre me has dado
La fuerza necesaria,
y, aunque débil,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has dado
La paz de cada día,
y, aunque angustiado,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has guardado
En la prueba,
Y, aunque estoy en ella,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre has alumbrado
Mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz,
Creo en Ti.




domingo, 26 de septiembre de 2010

"No tengas miedo de nada, no te sucederá nada sin Mi Voluntad"


Cuando he conocido cuan enormes son las dificultades en toda esta obra, fui al Señor y le dije: Jesus, ¿no ves como dificultan Tu Obra? Y oí en el alma una voz: "Haz lo que esta en tu poder y no te preocupes por lo demas; estas dificultades demuestran que esta obra es Mia. Quedate tranquila si haces todo lo que esta en tu poder" Estas palabras le dijo Jesus Misericordioso a Santa Faustina Diario 1295

Meditacion con Santa Faustina

Al recibir la Santa Comunion le dije: Jesus esta noche he pensado tantas veces en Ti, y Jesus me contestó: Y Yo tambien he pensado en ti antes de llamarte a la existencia. Jesus de que modo pensaste en mi? En el modo de admitirte a Mi Eterna Felicidad. Despues de estas palabras el amor de Dios ha inundado mi alma; no terminaba de asombrarme de cuanto Dios nos ama.

Cuando he caido nuevamente en el mismo error a pesar del proposito sincero de evitarlo, aunque esta caida era una pequeña imperfeccion y mas bien involuntaria, no obstante sentí en el alma un dolor tan vivo que interrumpí mi trabajo y fui por un momento a la capilla, y caí a los pies de Jesus; con amor y con gran dolor pedí perdon al Señor, tanto mas avergonzada que por la mañana, hablando con El despues de la Santa Comunion le prometí fidelidad. De repente escuché estas palabras: Si no hubiera sucedido esta pequeña imperfeccion no hubieras venido a Mi. Has de saber que cada vez que vienes a Mi humillandote y pidiendo perdon, Yo derramo sobre tu alma una inmensidad de gracias y tu imperfeccion desaparece ante Mi y veo solamente tu amor y tu humildad. No pierdes nada, sino que ganas mucho...
El Señor me ha enseñado que si un alma no acepta las gracias que le han sido destinadas, en ese mismo momento las recibe otra alma. Oh Jesus mio, hazme digna de recibir las gracias, porque por mi misma no puedo hacer nada, sin Tu ayuda no soy capaz ni siquiera de pronunciar dignamente Tu Nombre.
Diario 1292- 1293- 1294

Muéstrame oh Dios, Tu Misericordia, segun la compasión del Corazon de Jesus.
Escucha mis suspiros y mis súplicas. Y las lágrimas de un corazón arrepentido.

Oh Dios omnipotente, siempre misericordioso, Tu compasión es siempre inagotable
aunque mi miseria es grandisima como el mar,
Tengo plena confianza en la misericordia del Señor.

Oh Trinidad eterna, oh Dios siempre benigno, Tu compasión es ilimitada
por eso confio en el mar de misericordia .

Oh Dios mío, mi única esperanza, en ti he puesto toda mi confianza y sé que no me desilusionaré (317).

Conozco toda la omnipotencia de tu misericordia y confío en que me darás todo lo que necesita tu débil niña (898).

Oh Jesús, escondido en el Santísimo Sacramento, mi único Amor y Misericordia, te encomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo. Tú puedes ayudarme porque eres la misericordia misma; en ti toda mi esperanza (1751).

Medita

“... El alma debe ser fiel a la oración, a pesar de las tribulaciones, la aridez y las tentaciones, porque de tal plegaria en gran medida depende a veces la realización de los grandes proyectos de Dios; y si no perseveramos en tal plegaria, ponemos impedimentos a lo que Dios quiere hacer a través de nosotros o en nosotros. Que cada alma recuerde estas palabras: Y encontrándose en una situación difícil, rogaba más tiempo” (Diario, 872).

“La paciencia, la oración y el silencio refuerzan al alma. Hay momentos en los qur el alma debe callar y no conviene que hable con las criaturas; aquellos son los momentos de insatisfacción de sí misma (...) En tales momentos vivo exclusivamente de la fe...” (Diario, 944).

“El silencio es una espada en la lucha espiritual; (...) El alma silenciosa es capaz de la más profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario, 477).

“Debemos rogar frecuentemente al Espíritu Santo por la gracia de la prudencia. La prudencia se compone de: la reflexión, la consideración razonable y el propósito firme. La decisión final siempre nos pertenece a nosotros”


fuente:www.misericordia-divina.com

Si es posible Reza la Coronilla a La Divina Misericordia

martes, 14 de septiembre de 2010

"...Has de ser un vivo reflejo de Mi, a traves del Amor y La Misericordia."


Mi Corazon esta lleno de Amor y Misericordia!

Meditacion con Santa Faustina
En los mas grandes tormentos del alma siempre estoy sola; pero no sola, porque estoy contigo, oh Jesus, mas aqui me refiero a los hombres. Ninguna persona entiende mi corazon, sin embargo, ahora eso no me extraña, pero antes si me sorprendia, cuando mis intenciones eran condenadas y mal interpretadas, ahora eso no me extraña nada. Los hombres no saben persibir el alma, ellos ven el cuerpo y juzgan segun el cuerpo; pero los pensamientos de Dios estan tan lejos de nuestros pensamientos como el cielo esta lejos de la tierra. El Señor me dijo "Que no te interese nada como se comportan los demas, Tu, comportate como Yo te ordeno: has de ser un vivo reflejo de Mi, a traves del Amor y La Misericordia." Contesté: Pero Señor a menudo abusan de mi bondad. "No importa Hija Mia, no te fijes en eso, tú sé siempre misericordiosa para todos y especialmente para los pecadores. Oh cuanto me duele que muy rara vez las almas se unan a Mi en La Santa Comunión. Espero a las almas y ellas son indiferentes a Mi. Las Amo con tanta ternura y sinceridad y ellas desconfian de Mi. Deseo colmarlas de Gracias y ellas no quieren aceptarlas. Me tratan como una cosa muerta. Mientras que Mi Corazon esta lleno de Amor y Misericordia. Para que Tu puedas al menos conocer un poco Mi Dolor, imagina a la mas tierna de las madres que ama grandemente a sus hijos, mientras que esos hijos desprecian el amor de la madre. Considera su dolor. Nadie puede consolarla. Esta es solo una imagen debil y una tenue semejanza de Mi Amor. Escribe de Mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la Misericordia donde han de buscar consuelo, alli tienen lugar los milagros mas grandes y se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una pregrinacion lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi Representante y confesarle con fe su miseria y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadaver descomponiendose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauracion y todo estuviese ya perdido. No es asi para Dios. El Milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud. Oh infelices que no disfrutan de este Milagro de la Divina Misericordia: lo pediran en vano cuando sea demaciado tarde."· Diario 1445- 1448.

Oremos Juntos
Oh Dios de gran misericordia, Bondad infinita, hoy toda la humanidad clama desde el abismo de su miseria a tu misericordia, a tu compasión, Oh Dios, y grita con la potente voz de la miseria. Oh Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, Bondad inconcebible que conocer perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta ti, te imploramos anticípanos tu gracia y multiplica incesantemente tu misericordia en nosotros, para que cumplamos fielmente tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y en la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación para que con confianza, como tus hijos, esperemos tu última venida, ese día que conoces sólo tú. Y, a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido, porque Jesús es nuestra esperanza: a través de su Corazón misericordioso, como a través de una puerta abierta, entramos en el cielo (1570).

Santa Faustina - D. 281

Apostoles de la Divina Misericordia de Argentina


lunes, 6 de septiembre de 2010

Misericordia Divina, que infunde confianza contra toda esperanza, en ti confío (949).


Oh Dios misericordiosisimo, que todavia me permites vivir, dame fuerza para que pueda vivir una vida nueva, la vida del espiritu sobre la cual la muerte no tiene poder. mi corazon seha renovado y he iniciado una vida nueva aqui en la tierra, la vida del amor de Dios. Sin embargo no olvido que soy la debilidad en persona, pero no dudo ni por un momento de la ayuda de Tu Gracia, oh Dios.
Meditacion con Santa Faustina

Hoy el Señor me visitó y me dijo: "Hija Mia, no tengas miedo de lo que te sucederá, no te dare por encima de tus fuerzas, conoces el poder de Mi Gracia, que eso te baste."

Jesús no me dejes sola en el sufrimiento. Tu sabes Señor, lo debil que soy. Soy un abismo de miseria, soy la nada misma. por eso ¿que habria de extraño si me dejaras sola y yo cayera? Soy una recien nacida, por eso Señor, no se sostenerme por mi misma. Sin embargo a pesar de todo abandono, confío, y a pesar de mis sentimientos, confío y me estoy transformando totalmente en la confianza, muchas veces a pesar de lo que siento. No disminuyas ninguna de mis aflicciones, solo dame las fuerzas para soportarlas. Haz conmigo lo que Tú quieras, Señor, solo dame la gracia de poder amarte en cada momento y circunstancia. Señor, no disminuyas mi caliz de amargura, solo dame fortaleza para que pueda beberlo todo.
Oh Señor muchas veces me elevas hacia el resplandor de las viciones y otras veces me sumerges en una noche oscura y en el abismo de mi nulidad y el alma se siente como si estuviera en sola en un gran desierto... Sin embargo, por encima de todo confío en Tí, Jesús, porque eres inmutable. La disposicion de mi animo es variable, pero Tu eres siempre igual, lleno de Misericordia.
Oh Jesus fuente de vida, Santificame Fuerza mia fortaleceme, Oh mi jefe supremo, lucha por mi. Única Luz de mi alma, ilumíname. Maestro mio, guiame; me confio a Ti como el recien nacido al amor de su madre. Aunque todo se conjure contra mi y aunque me falte tierra bajo los pies, estaré tranquila junto a Tu Corazón. Tu siempre eres para mi la mas tierna de las madres y superas a todas las madres. Te cantaré mi dolor con el silencioy Tu me comprenderas mejor que si me expresara de cualquier modo.
Diario 1489- 1490

Oremos

Acudo a tu misericordia, Dios compasivo, ya que sólo tú eres bondad. Aunque mi miseria es grande y mis ofensas numerosas, confío en tu misericordia porque eres Dios de misericordia y desde tiempo inmemorial nunca se ha oído, ni el cielo ni la tierra recuerdan que un alma confiada en tu misericordia, haya quedado decepcionada.

Oh Dios de piedad, sólo tú puedes justificarme y jamás me rechazarás cuando yo, arrepentida, me acerque a tu Corazón misericordioso del cual nadie ha sido rechazado jamás, aunque haya sido el pecador más grande (1730).

Oh Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad que es el amor y la misericordia misma (950).

Si puedes hoy reza la Coronilla a La Divina Misericordia, por los pecadores del mundo entero, por los pobres de corazon, para la conversion del mundo entero, y ofrece tus sufrimientos, tus luchas diarias, asi como lo hizo Santa Faustina, entregate al amor verdadero que nunca te abandonara: el Amor de Jesus Misericordioso.

martes, 31 de agosto de 2010

La Eucaristia nos acerca siempre a Ese Amor que es mas potente que la muerte..


Con Su Misericordia Jesus nos enseña a ser honrados y justos...
Señor hoy te queremos pedir que nos ayudes a no aislarnos en nuestro egoísmo. Ayudanos a honrarte, imitandote en la misericordia para con los que nos rodean. Ayudanos a preocuparnos por los que sufren, y a no ser rencorosos y poder asi admitir nuestros propios errores delante de Ti, que como Santa Faustina seamos capaces de tener un corazon grande para amar y perdonar, y que seamos fieles solo a Ti, suiguiendo Tu ejemplo, el ejemplo del Amor. Quedate con nosotros, Señor, porque hoy mas que nunca te necesitamos. Amén.

Jesus habla a Santa Faustina
"Niña Mia, haz el proposito de no contar nunca con los hombres, harás muchas cosas si te abandonas totalmente a Mi Voluntad y dices; Hagase en mi, Oh Dios, no segun lo que yo quiera sino según Tu Voluntad. Haz de saber que estas palabras pronunciadas del fondo del corazon, en un solo instante elevan el alma a las cumbres de la santidad. Me complazco especialmente en tal alma, tal alma Me rinde una gran gloria, tal alma llena el cielo con la fragancia de sus virtudes; peo has de saber que la fuerza que tienes dentro de ti para soportar los sufrimientos la debes a la frecunte Santa Comunion; pues ven a menudo a esta fuente de la misericordia y con el recipiente de la confianza recoge cualquier cosa que necesites."

Gracias oh Señor, por tu Bondad inconcebible, por haberte dignado quedarte con nosotros en este destierro donde vives con nosotros como Dios de la misericordia y difundes alrededor de Ti el resplandor de Tu Compasion y bondad. A la luz de los rayos de Tu Misericordia he conocido cuanto me amas.

Meditacion del Papa Juan PabloII
La primera experiencia de fe del cristiano es el encuentro en su vida con el Dios de la Misericordia. Ver a Dios a traves de la Fe encuentra una especial realizacion en experimentar el amor misericordioso del Padre, la proclamacion y aclamacion de la misericordia Divina se realiza entonces cuando la Iglesia aclamando la Palabra de Dios; acerca a la gente a la fuente de la misericordia : La Eucaristia y el Sacramento de la Reconciliacion, ellos son un regalo de Cristo Crucificado y Resucitado quien por Su muerte y resurreccion reveló en forma completa La Misericordia de Dios.

Palabras de Jesus a Santa Faustina
Hoy despues de la Santa Comunion Jesus me dijo cuanto desea venir a los corazones humanos: "Deseo unirme a las almas humanas. Mi garn deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija mía, que cuando llego a un corazon humano con La Santa Comunion, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma , pero las almas ni siquiera me prestan atencion, me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, que triste es para mi que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta".

Oh tesoro de mi corazon único objeto de mi corazon y todo el deleite de mi alma, deseo adorate en mi corazon tal y como eres adorado en el trono de Tu Gloria Eterna. Mi amor te desea compensar, al menos en pequeña parte, por la frialdad de un gran numero de almas. Oh Jesus he aqui mi corazon que es Tu Morada a la que nada tiene acceso. Tu Mismo descansa en el, como en un bello jardin. Oh, Jesus mío, hasta pronto, ya debo ir al trabajo, pero te manifestaré mi amor con el sacrificio sin omitir ni dejar que se me escape nunguna ocasión para ello.

Cuando salí de la capilla la Madre Superiora me dijo:"Hermana usted no irá a la clase de catecismo, sino que va a estar de guardia". Esta bien, Jesús, así pues, durante todo el dia tuve exepcionalmente muchas ocasiones para hacer sacrificios, no omití ninguna, gracias a la fuerza de ánimo que saqué de la Santa Comunión.
Diario 1385- 1386

Asi meditemos estas palabras de Nuestra Santa que hoy nos quiere enseñar a Recibir a Jesus y ofrecer nuestros trabajos, contrariedades, sin omitir ninguno para El, por el sufrimiento que le causan las almas que no saben adorarlo, amarlo y no quieren recibirlo en su corazon.

Rezemos La Coronilla y en nuestras intenciones, pidamos a Jesus que nos ayude a Comulgar de Corazon, con el deseo ferviente de recibirlo para darle autoridad en nuestra alma.


martes, 17 de agosto de 2010

"Jesus volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. " Santa Faustina Kowalska


"Haz contado demaciado contigo misma y muy poco conmigo"...

Santa Faustina nos invita a meditar con humildad

Antes de cada gracia muy grande mi alma es sometida a una prueba de paciencia, porque la siento pero no la poseo todavia. Mi espiritu se agita, pero la hora aun no ha llegado. Esos momentos son tan misteriosos que es dificil escribir sobre ellos.
13 IV 1937 Hoy tengo que permanecer todo el dia en la cama. Me ha dado una tos violenta que me ha debilitado tanto que no tengo fuerzas para caminar. Mi espiritu se lanza a cumplir las obras divinas, pero las fuerzas fisicas me han abandonado. En este momento no llego a comprender Tu actuar, Oh Señor, por eso repito con un acto de voluntad amorosa: Haz de mi lo que te agrade.

Al ver que las tentaciones son tan grandes, toda una oleada de dudas choca contra mi alma, el desaliento esta ya pronto y disponible, pero El Señor fortalece la voluntad contra la cual, como contra una roca se estrellan todas las acechanzas del enemigo. Veo cuanta gracia actual cooperante Dios me concede y con la cual me sostiene continuamente. Estoy muy debil y debo unicamente a la Gracia de Dios.
Cuando decici un dia, ejercitarme en cierta virtud, caí en el defecto contrario a dicha virtud diez veces mas que en otros dias. Por la noche mientras reflexionaba sobre porque hoy caía de manera exepcional? oí estas palabras; Haz contado demaciado contigo misma y muy poco Conmigo. Comprendí la causa de mis caídas. Diario 1048, 1087

El catorce de Abril me sentia tan mal que me levanté con esfuerzo para ir a la Santa Misa. Me sentia mas enferma que cuando me habian enviado la curacion. Tenia un fuerte estertor y una respiracion ronca en los pulmones y unos dolores extraños. Al recibir la Sagrada Comunion, yo misma no se porque, o mejor dicho que cosa me empujaba a esta oracion y comenzé a rezar de este modo: Jesus que Tu Sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo, y que Tu Cuerpo Puro y Sano transforme mi cuerpo enfermo, y que una vida sana y fuerte palpite en mí, si es Tu Santa Voluntad que yo me ponga a esta obra, y esto sera para mi la señal evidente de Tu Santa Voluntad.
Mientras asi rezaba, subitamente sentí como una sacudida en todo el organismo y de repente me sentí completamente sana. Tenia lña respiracion limpia como si nunca hubiera estado enferma de los pulmones ni sentía dolores y para mi era la señal de que debia ponerme a la obra.

Jesus volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. Ahora comprendo que si El Señor exige algo del alma, le da la posibilidad de realizarlo y a traves de la gracia la hace capaz de cumplir lo que de ella exige. Diario 1089- 1090


domingo, 1 de agosto de 2010

Ser Un Buen Cristiano, es saber recibir a Cristo


Dios derrama por entero Su Misericordia en el alma del creyente, le da su propio Ser
Hijos mios, si comprendieramos el precio de La Santa Comunion, evitariamos hasta las mínima faltas para tener la felicidad de poder comulgar mas a menudo. Conservariamos nuestra alma siempre pura a los ojos de Dios. ¿Que hace nuestro Señor en el Sacramento de Su Amor? El toma Su Buen Corazon para amarnos, y de El hace salir un rio de ternura y Misericordia para ahogar los pecados del mundo. Sin la Divina Eucaristia, nunca habría felicidad en este mundo, la vida seria insoportable. Cuando recibimos La Santa Comunion, recibimos nuestra alegria y felicidad. Al Comulgar estamos obligados a decir como San Jua:¡Es El Señor! Tras recibir los Sacramentos, cuando sentimos el Amor de Dios pararse en nosotros, rápidamente hagamos una comunion espiritual. Cuando físicamente no podemos ir a la Iglesia, volvámonos con nuestra mente hacia el Sagrario: para El Buen Dios no hay ningun muro capaz de detenerlo. no podemos recibir al Buen Dios más que una vez al día; un alma llena de amor se resarce por el deseo de recibirlo sin cesar.

Acto de Caridad Señor, Vos Sois infinitamente amable; Sois mi Padre, mi Redentor, mi Dios; por eso os amo de todo corazón sobre todas las cosas, y por Vuestro Amor amo a mis prójimos como a mi mismo y perdono de corazon a los que me han ofendido. Acto de Contricion Señor, detesto todos mis pecados que me hacen indigno de recibiros en mi corazon, y propongo con Vuestra Gracia no cometerlos mas en adelante, hacer penitencia de ellos y apartarme de las ocaciones de pecar. Acto de Recibir a Jesús Señor, deseo ardientemente que vengais a mi alma para que jamas me aparte de Vos, sino que viva siempre en Vuestra Gracia. Venid, único sostén de mi alma, pan de los ángeles: Venid a saciarme abundantemente, pues mi alma desfallece sin Vos y desea a Vos unirse para siempre.
Aqui considera querida alma, a Quien vas a recibir. Es Jesucristo, Dios de Grandeza y Majestad Infinita, Dios de Bondad y Misericordia, el que viene a un pobre pecador, y viene para hacerse tu padre, tu hermano, amigo. Quiere hacerse tu medico, tu alimento, "Oh Bondad, Oh Amor, Misericordia Infinita".

domingo, 18 de julio de 2010

Dijo Jesus a Santa Faustina Kowalska: "Yo te comprendo en todas tus penas y miserias."


Meditacion con Jesús y Santa Faustina
Dialogo de Dios Misericordioso con el alma que sufre

Oh alma te veo tan doliente, veo que ni siquieras tienes fuerzas para hablar conmigo. Por eso te hablaré solo Yo, oh Alma. Aunque tus sufrimientos fueran grandísimos, no pierdas la serenidad del espíritu ni te desanimes. Pero dime, niña Mía, ¿quien se ha atrevido a herir tu corazón? Dímelo todo, se sincera al tratar conmigo, descubre todas las heridas de tu corazón, Yo las curaré y tu sufrimiento se convertirá en la fuente de tu santificacion. El alma: -Tengo tantas cosas variadas que no se de qué hablar primero ni como expresar todo esto. Jesús: -Háblame simplemente, como se habla entre amigos. Pues bien niña Mia, ¿que es lo que te detiene en el camino de santidad? -el alma- La falta de salud me detiene en el camino de la santidad, no puedo cumplir mis obligaciones, pues soy un sufrelotodo. No puedo mortificarme ni hacer ayunos rigurosos como hacian los santos; ademas no creen que estoy enferma y al sufrimiento físico se une el moral y de ello surgen muchas humillaciones. Ves, Jesús ¿como se puede llegar a ser santa en tales condiciones? Jesús- Niña, realmente todo esto es sufrimiento, pero no hay otro camino al cielo fuera del Via Crucis. Yo Mismo fui el primero en recorrerlo. Has de saber que éste es el camino mas corto y el mas seguro. - Señor otra vez una nueva barrera y dificultad en el camino de la santidad: por ser fiel a Ti, me persiguen y me hacen sufrir mucho. -Jesús: Has de saber que el mundo te odia porque no eres de este mundo. Primero Me persiguió a Mi, esta persecución es la señal de que sigues mis huellas con fidelidad. Asi pues, niña Mia esta vez me has contado mucho. Yo se que es un gran sufrimiento el de no ser comprendida y sobre todo por los que amamos y a los cuales manifestamos una gran sinceridad, pero que te baste que Yo te comprendo en todas tus penas y tus miserias. Me agrada tu profunda fe que, a pesar de todo, tienes en Mis representantes , pero debes saber que los hombres no pueden comprender plenamente un alma, porque eso supera sus posibilidades. Por eso Yo Mismo Me he quedado en la tierra para consolar tu corazón doliente y fotificar tu alma para que no pares en el camino. El alma que sufre es la que mas cerca está de Mi Corazón.

Oremos Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.
Acto de Confianza

Dios, Padre misericordioso,
que has revelado tu amor
en tu Hijo Jesucristo
y lo has derramado sobre nosotros
en el Espíritu Santo consolador,
te encomendamos hoy el destino
del mundo y de todo hombre.
Inclínate hacia nosotros,
pecadores; sana nuestra debilidad;
derrota todo mal;
haz que todos los habitantes
de la tierra experimenten tu misericordia,
para que en ti, Dios uno y trino,
encuentren siempre la fuente de la esperanza.
Padre eterno,
por la dolorosa pasión
y resurrección de tu Hijo,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero. Amén.

www.misericordia-divina.com



domingo, 11 de julio de 2010

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal ten misericordia de nosotros!


Durante la meditacion aprendí que cuanto mas pura es el alma, tanto mas puramente espiritual es su relacion con Dios; no hace mucho caso a los sentidos ni a sus protestas. Dios es Espiritu, por lo tanto lo amo en Espiritu y en verdad. Diario de Santa Faustina Kowalska 1270.

Cuando meditaba sobre el pecado de los ángeles y su castigo inmediato, he preguntado a Jesús; ¿Porque los ángeles fueron castigados inmediatamente despues del pecado? Escuché una voz: Por Su profundo conocimiento de Dios. Ningun hombre en la tierra, aunque fuera un gran santo, tiene tal conocimiento de Dios como un ángel. Pero, conmigo,miserable, oh Dios, Te has mostrado misericordioso tantas veces. Me llevas en el seno de Tu Misericordia y me perdonaras siempre cuando con el corazon contrito Te suplique perdón. Diario 1332

Cuando he caído nuevamente en el mismo error a pesar del proposito sincero de evitarlo, aunque esta caída era una pequeña imperfección y mas bien involuntaria, no obstante sentí en el alma un dolor tan vivo que interrumpí mi trabajo y fuí por un momento a la capilla, y caí a los pies de Jesús; con amor y con gran dolor pedí perdón al Señor, tanto mas avergonzada que por la mañana, hablando con El despues de La Santa Comunion le prometí fidelidad. De repente escuché estas palabras: Si no hubiera sucedido esta pequeña imperfección no habrias venido a Mi. Has de saber que cada vez que vienes a Mi humillándote y pidiendo perdón, Yo derramo sobre tu alma una inmensidad de Gracias y tu imperfección desaparece ante Mi y veo solamente tu amor y tu humildad. No pierdes nada, sino que ganas mucho... Diario 1293.

Meditemos esto y alabemos al Señor en Su Infinita Misericordia

sábado, 26 de junio de 2010

Santa Faustina nos enseña a rezar en el dia de Nuestra Madre Maria ofrezcamos nuestras oraciones, y digamos Reina de la Paz ruega por nosotros..!

“Debemos rogar frecuentemente al Espíritu Santo por la gracia de la prudencia. La prudencia se compone de: la reflexión, la consideración razonable y el propósito firme. La decisión final siempre nos pertenece a nosotros” (Diario, 1106)
Me he preparado no solamente con la Novena común que hace toda la comunidad, sino que me he propuesto ademas saludarla mil veces al dia, rezando cada dia en Su Honor, mil Ave Marias durante nueve dias. Ya es la tercera vez que hago esta Novena a La Virgen María que consiste en rezar mil Ave Marias diarias, es decir nueve mil saludosforman toda la Novena. No obstante aunque la he hecho ya tres veces en mi vida, y dos fueron cuando cumplía mis deberes, no he perjudicado en nada mis tareas cumpliéndolas con máxima exactitud, y ademas, la he hecho fuera de los ejercicios de piedad, o sea ni durante la misa ni durante la bendición, he rezado estas Ave Marias. Una vez hize esta novena cuando estaba en el hospital. "Mas hace el que quiere que el que puede" Fuera del recreo rezaba y trabajaba; en esos dias no he pronunciado ni una sola palabra que no fuera absolutamente necesaria, pero tengo que reconocer que esto requiere mucha atención y esfuerzo, mas para honrar a la Inmaculada no hay nada que sea demaciado. Diario 1413-

Solemnidad a La Inmaculada Concepción. Antes de La Santa Comunión he visto a La Santísima Madre de una belleza inconcebible. Sonriéndome me dijo: "Hija mia por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo". Diario 1414

"Y especial, pero deseo que tambien Tu seas mi hija de modo especial. Deso amadísima hija mia, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las mas agradables a Dios: la primera es La Humildad, Humildad y todavia una vez mas humildad. La segunda virtud Es La Pureza la tercera es El Amor a Dios. Siendo mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial." Tras la conversacion me abrazó a Su Corazón y desapareció. Diario 1415

Cuando he vuelto en mi, mi corazón ha sido atraído extrañamente a las virtudes y me ejercito en ellas fielmente, estan como esculpidas en mi corazon, ese ha sido un gran dia para mi, ese dia he estado como en una contemplacion continua en la que el solo recordar esta gracia me introducía en una contemplacion nueva y durante el dia entero he permanecido dando gracias sin terminar nunca porque el recuerdo de esta gracia empujaba mi alma a sumergirse nuevamente en Dios.

Hermano/a rezemos esta oracion de Santa Faustina para alcanzar la misericordia para el mundo entero.

Oh Dios de gran misericordia, Bondad infinita, hoy toda la humanidad clama desde el abismo de su miseria a tu misericordia, a tu compasión, Oh Dios, y grita con la potente voz de la miseria. Oh Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, Bondad inconcebible que conocer perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta ti, te imploramos anticípanos tu gracia y multiplica incesantemente tu misericordia en nosotros, para que cumplamos fielmente tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y en la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación para que con confianza, como tus hijos, esperemos tu última venida, ese día que conoces sólo tú. Y, a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido, porque Jesús es nuestra esperanza: a través de su Corazón misericordioso, como a través de una puerta abierta, entramos en el cielo Diario 1570.

“... El alma debe ser fiel a la oración, a pesar de las tribulaciones, la aridez y las tentaciones, porque de tal plegaria en gran medida depende a veces la realización de los grandes proyectos de Dios; y si no perseveramos en tal plegaria, ponemos impedimentos a lo que Dios quiere hacer a través de nosotros o en nosotros. Que cada alma recuerde estas palabras: Y encontrándose en una situación difícil, rogaba más tiempo” (Diario, 872).

Visita La Congregacion de la Hermanas de Jesus Misericordioso

Rezo de las Mil Ave Marias Diarias