jueves, 28 de enero de 2010

Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.



En la comunion Dios inspira, en la vida también; el que escucha las inspiraciones es el que escucha a Dios en la comunión. "Hoy renuevo la sumision a Dios a traves de la fidelidad de las inspiraciones interiores".

El alma se inunda de sentimientos de gozo, admiracion y de gratitud por los dones grandes y pequeños , y a veces por uno en especial. "Hoy mi preparacion es breve. Una fe viva y fuerte casi desgarra el velo de amor. La presencia de Dios atraviesa mi corazón como un rayo de sol el cristal. En el momento de recibir a Dios, todo mi ser está sumergido en El. Me envuelve el asombro y la admiración viendo la gran magestad de Dios qu8e se rebaja hacia mi, que soy la miseria misma. De mi alma brota el agradecimiento por todas las gracias que me concede y especialmente por la gracia de haberme llamado a su exclusivo servicio sagrado."

Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación! Marcos 14, 38-

Las preocupaciones, el cansancio y el desaliento se apoderan frecuentemente de nosotros . Una de las tentaciones mas frecuentes que se nos cruza en la vida como creyentes es la de abandonar el camino indicado por Jesús. La Oración perseverante y confiada deberá ser el alimento diario para no desanimarnos. Digamos frecuentemente como el funcionario real"Señor, Creo, pero aumenta mi fe."

El Mensaje de Misericordia es que Dios nos ama sin importar cuan grande sean nuestras faltas.

El quiere que reconozcamos que Su Misericordia es mas grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a El con confianza, para que recibamos Su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Tener Devoción a La Divina Misericordia requiere una total entrega a Dios como Misericordia. Es una desicion que consiste en confiar completamente en El, en aceptar Su Misericordia con acción de Gracias y de ser Misericordiosos como El Es Misericordioso. Las prácticas devocionales reveladas a Santa Faustina nos fueron dadas como" instrumentos de Misericordia" por medio de los cuales El Amor de Dios es derramado sobre todo el mundo, pero no son suficientes por sí solas, no es suficiente que nosotros colguemos la imagen de La Divina Misericordia en nuestros hogares, que recemos la coronilla todos los dias a las tres de la tarde, y recibamos la comunión el domingo después de la Pascua. Nosotros debemos mostrarnos Misericordiosos con nuestro prójimo. Poner la misericordia en acción no es una opcion de la devoción a La Divina Misericordia, Nuestro Señor le habla estrictamente de esto a Santa Faustina: "Exijo de ti obras de Misericordia que deben surgir del amor hacia Mi. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte".- Diario 742-

"Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en si misma, sino que las irradia sobre otras almas"-Diario 1074- Irradiamos La Misericordia de Dios a Nuestro Prójimo por medio de nuestras acciones, palabras y oraciones. "En esas tres formas, está contenida la plenitud de la Misericordia"- Diario 742- Todos hemos sido llamados a practicar estas tres formas de Misericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Tenemos que preguntarle al Señor, quien comprende nuestras personalidades y nuestra situación, que nos ayude a reconocer las diversas formas con que podemos poner en práctica Su Misericordia en nuestras vidas diarias. Pidiendo La Misericordia al Seño, Confiando en Su Misericordia y viviendo como personas misericordiosas nos podemos asegurar que nunca escucharemos decir"Sus corazones estan lejos de Mi" sino mas bien la hermosa promesa de "Bienaventurados los misericordios, ya que ellos obtendrán Misericordia"

Oremos: Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

El Salvador ordenó a Sor María Faustina que escribiera, y la rezara con frecuencia, esta pequeña jaculatoria:

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos"

lunes, 25 de enero de 2010

Señor Jesus, que elegiste aSanta Faustina para que con sus escritos revelara el misterio de Tu Misericordia...


..a los pobres pecadores del mundo entero, concede a quienes ya nos gloriamos de ser cristianos tener un solo corazon y una sola alma, y asi poder hacer la voluntad del Padre como lo hizo Santa Faustina, evangelizar llevando La Misericordia a todo el mundo."
"Hija Mia necesito sacrificios hechos por amor, porque solo éstos tienen valor para Mí. Es grande la deuda del mundo contraída conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando La Misericordia Espiritualmente"-Palabras del Señor a Santa Faustina Diario 1316-

"Vayamos, almas devotas. a ver al desconsolado Señor en la cárcel, abandonado de todos y acompañadp sólo de enemigos, que rivalizan en torturarlo. Le agradezcamos lo que sufre por nosotros con tanta paciencia y lo consolemos arrepintiéndonos de las injurias que le hicimos, ya que en el pasado nos unimos a sus verdugos para despreciarlo pecando y renegando de sus amistad.
Amabilisimo Redentor Mio quisiera morir de dolor por haber amargado tu corazón, que tanto me ha amado. Olvidate de los disgustos que te he dado y mírame con una mirada amorosa, como la que dirigiste a Pedro cuando renegaba de Ti, mirada que lo hizo llorar su culpa de por vida." San Alfonso Maria de Ligorio.

Oracion de las Bienaventuranzas del solidario

"Felices los que siguen al Señor por la senda del buen samaritano.
Los que se atreven a andar tras sus pasos. a superar las dificultades del camino.
A vencer los cansancios de la marcha.
Los que al andar van trazando sendas nuevas para que otros sigan y continuen la obra del Señor.
Los que atentos y presurosos cambian su ruta para salir al encuentro del eñor vivo en el que sufre, tan presente en estos tiempos, tan cercano para algunos, para otros tan lejano.
Felices los que dan la vida por los demas. Los que trabajan duro por la justicia anhelada.
Los que construyen el Reino desde lugares remotos.
Los que anónimos y sin primeras planas entregan su vida para que otros vivan mas y mejor.
Felices todos los que piensan primero, en el hermano y que encuentran su alegría y el gozo y el sentido de la vida en trabajar por los demás, por el Reino y Por El Señor en medio nuestro."

El Papa Juan Pablo II fué un verdadero apostol de La Misericordia de Dios te invito a Meditar juntos mirando este video que muestra al Santo Padre, amando y perdonando a sus enemigos.

"El Amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas bellas y agradables a Dios. El Amor de Dios hace al alma libre es como una reina que no conoce el constreñimiento del esclavo, emprende todo con gran libertad del alma, ya que el amor que vive en ella es el estímulo para obrar"- Diario de Santa Faustina. 890-


sábado, 23 de enero de 2010

Dios quiere que nos Sacerquemos a Él orando sin cesar, Quiere que demos amor y perdón a otros, como Él nos lo da a nosotros.


El mensaje de la misericordia es que Dios nos ama, nos ama a todos, sin importar la magnitud de nuestros pecados. Dios quiere que reconozcamos que Su misericordia es más grande que nuestros pecados, para que podamos invocarlo a Él con confianza, recibir Su misericordia y dejar que ésta fluya a través de nosotros hacia los demás. Así, todos llegarán a compartir Su alegría.
¡Abre, Señor, nuestros corazones!, para que comprendamos las palabras de tu Hijo.

Oremos:
Señor, Dios Nuestro,
Hoy nos postramos ante tí en oracion, Pidiendote por todos Nuestros Hermanos mas necesitados, especialmente los hermanos de Haití,
Que de tus rayos Divinos se nos irradien tu amor y tu gracia para que seamos capaces de abrir nuestro corazón a tu Divina Voluntad.
Que con la palabra, la acción y la oración difundamos a todos nuestros hermanos el Amor Misericordioso del Padre.
Que podamos vivir en nuestra propia vida la experiencia salvadora de la Misericordia nacida en la Pasión, muerte y Resurección de Tu Hijo Jesús
Queremos que el mundo entero se renueve a la luz de Tu Misericordia y así, transformados en disípulos y misioneros, Tu amor sea conocido, anunciado y proclamado en esta parte del mundo.
Santa Maria Faustina ayúdanos con tu intercección a prepararnos para estos momentos de Gracia, queremos imitarte siendo incansables Apóstoles de La Misericordia Infinita. Amén.

Meditacion con Santa Faustina Apóstol de la Misericordia en Vida y después de la muerte, "el instrumento elegido", por Dios.

Su vida no se distinguió por singularidad, sino mas bien por la soledad, y casi desgarrada de toda afección humana. Fue víctima ofrecida por los pecadores, y en medio de sus fortísimos dolores dolores, ofrecía sus sufrimientos para la salvación de las almas. Podemos decir que nos ha ayudado a llenar el vacío de nuestras vidas con la inconmensurable Misericordia Divina. Santa Faustina nos ha acercado al derroche de La Misericordia de Dios.
Tuvo tantas visiones de Jesús, por eso El la confirma como Profeta y le dice: "En el antiguo testamento enviaba a mi pueblo con rayos y centellas, hoy te envío a ti con mi Misericordia". Y Jesús le dió la gracia de tocar los corazones con sus palabras
y que le abrieran las puertas de los corazones de los pecadores más empedernidos. Fué un alma seráfica, de las que Dios exige que lo amen mas que las otras, y se hizo víctima en favor de los pecadores.
Quizas nadie como Santa Faustina ha acercado el cielo de los Ángeles al hombre terrestre, porque trataba con los querubines, ángeles y serafines, y ella lo escribía tan fácilmente que asombre.

Su Diario
Está hecho con palabras de ella y de Jesús, y son fuertes y firmes como piedras, donde vemos en cada palabra el sello del amor exclusivo de dios. Que no se borren las palabras, ni aún en los acentos. Ella daba gran importancia al amor de Dios y siempre que escribía cartas con el Padre Sopocko le decía: "Padre, le deseo un gran amor de Dios, porque es lo único que tiene importancia en la vida de cada persona."

Meditemos esta oración en un momento de silencio.

Dios, Padre Misericordioso que has revelado tu amor en Tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espiritu Santo, consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre. Inclinate hacia nosotros, pecadores; sana nuestras debilidades; derrota todo mal; haz que todos los habitantes de la tierra experimenten Tu Misericordia para que en Ti, Dios Uno Y Trino, encuentren siempre la fuente de la esperanza.
Padre Eterno, por La Dolorosa Pasión y Resurrección de Tu Hijo, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
Amén. Juan Pablo II

Cancion dedicada a Santa Faustina


martes, 19 de enero de 2010

"A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión,


En Aquel tiempo le pregunté a Jesús ¿Por quien debo rezar todavía?...

Al dia siguiente fue día de confeción. Conté todo lo que había ocurrido en mi alma, y el confesor me contestó que habia en ello una clara voluntad de Dios que debía quedarme en esta congregación y que ni siquiera podía pensar en otro convento. A partir de aquel momento me siento siempre feliz y contenta. Poco después me enfermé. La querida madre superiora me mandó de vacaciones junto con otras dos hermanas a Skolimow, muy cerquita de Varsovia. En aquel tiempo le pregunté a Jesús: ¿Por quien debo rezar todavía? Me contestó que la noche siguiente me haría saber por quién debía rezar. Ví al ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, sólo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mi no me tocaban. Mi angel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento. Pregunté a estas almas ¿Cuál era su mayor tormento? y me contestaron unánimamente que su mayor tormento era la añoranza de Dios. Vi a La Madre de Dios que visitaba a las almas en el Purgatorio. Las almas llaman a Maria "La Estrella del mar". Ella les trae alivio. Deseaba hablar mas con ellas, sin embargo mi Ángel de la Guarda, me hizo seña de salir. Salimos de esa cárcel de sufrimiento. Oí una voz interior que me dijo; Mi Misericordia no lo desea, pero la justicia lo exige. A partir de aquel momento, me uno mas estrechamente a las almas sufrientes. Fin del postulantado Las superioras me mandaron al noviciado a Cracovia. Una alegría inimaginable inundaba mi alma. Cuando llegamos al noviciado, la hermana estaba muriendo. Unos dias despues vino la hermana y me mandó ir a la Madre Maestra y decirle que su confesor, Padre Rospond, celebrara en su intención una Santa misa y tres jaculatorias. Al pricipio consentí, pero al dia siguiente pensé que no iría a la Madre Maestra, porque no entendía bien si había sido un sueño o realidad y no fuí. La noche siguiente se repitió lo mismo, pero mas claramente, no lo dudaba. No obstante a la mañana siguiente desidí no decirlo a la Maestra. Se lo diria solo cuando la viera durante el día. Un momento despues la encontré en el pasillo a aquella hermana fallecida, me reprochaba que no había ido enseguida y mi alma se llenó de gran inquietud. Entonces fuí inmediatamente a hablar con la Madre Maestra y le conté todo lo que había sucedido. La Madre dijo que ella lo arreglaría. Enseguida la paz volvió a mi alma y tres días después aquella hermana vino y me dijo:"Dios se lo pague". Diario- 34, 35-

Debemos rezar siempre pòr las almas sufrientes
La oracion por las Benditas almas del Purgatorio es el más maravilloso acto de amor que un alma puede dar. Orar por ellas es una demostración de fe en el Reino prometido por Jesús, es una prueba de amor por aquellos que más lo necesitan ya que nada pueden hacer por cuenta propia para acortar sus penas, y es un gesto de unión en la Comunión de los santos, de la iglesia peregrina en la tierra, con la iglesia purgante que está camino a la Iglesia Glorificada, la de los santos que estan en el Cielo.
Coronilla: Se reza con las cuentas de un Rosario tradicional.

Introducción: Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Ustedes confío. (Se repite tres veces)

Padrenuestro, Avemaría y Credo.

Jaculatoria, se reza antes de iniciar las cuentas pequeñas: Padre Eterno, te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu Amadisimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en unión con las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Benditas Almas del Purgatorio, y por los pecados y pecadores del mundo entero.

En cada una de las diez cuentas de cada decena se reza: Jesús, María os amo, salvad las almas. Entre las decenas se reza la Jaculatoria.

Al final del Rosario, se reza en las tres últimas cuentas antes de la Cruz: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.Fuente. Reina del Cielo



Meditacion con oracion Oh Jesús, en ti confío! En ti confío mi vida entera, mi corazón, mis temores, mis fragilidades, mis sueños y todos mis sufrimientos, los del cuerpo y los más íntimos de mi corazón.

¡En ti confío, Oh Misericordia Divina! Tú que miras mi debilidad con ojos compasivos; que levantas mi miseria con el poder de tu amor; que das vida a mi esterilidad y que confías en mí a pesar de mí mismo. En ti confío, tú que calmas las tempestades del alma y las grandes tormentas que azotan la barca de nuestras vidas, familias, comunidades y naciones. En ti, Jesús, confío el pasado que de tantas formas nos aplasta; el presente que nos inquieta y el futuro que tantas veces nos angustia.

¡Oh Corazón Misericordioso! En tu llaga bendita nos escondemos, descubriendo allí nuestro refugio y descanso... nuestra paz. En el inmenso océano de tu Corazón, nos sumergimos hoy, nosotros pecadores, esperando con confianza el don más hermoso de tu amor por la humanidad: Tu Misericordia”
Leída públicamente el 7 de julio, 2003 a las 3:00 PM, en el Santuario de la Divina Misericordia, Cracovia, Polonia

ALABANZAS A LA DIVINA MISERICORDIA

El Amor de Dios es la flor; La Misericordia el fruto. Que el alma titubeante lea estas consideraciones sobre la Misericordia Divina y recobre la confianza.

"Oh alma sumergida en las tinieblas, no te desesperes, todavía no todo está perdido, habla con tu Dios que es el Amor y la Misericordia Misma. Alma, escucha la voz de tu padre Misericordioso." (Diario #1486, p. 522)

"Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia." (Diario #1396, p. 496)

Textos tomados del "DIARIO: La Divina Misericordia en mi alma." Editorial de los Padres Marianos, Stockbridge, Massachuesetts, 1996.


viernes, 15 de enero de 2010

De mi corazon brotó una sola oracion...


"De Mi Corazon brotó una sola oración la de Accion de gracias"

Hoy Hermano/a te invito a meditar junto a Santa Faustina , como venimos haciendo meditando con su Diario, los momentos donde fueron revelados sus primeras manifestaciones, ella nos va enseñando a crecer en la fe, nos llama y sostiene en nuestras dificultades para que seamos pacientes y portadores de Esperanza como lo fué ella de la mano de Maria Nuestra Madre y Nuestro Señor Jesucristo en La Divina Misericordia.

"Por fin llegó, el momento para mí cuando se abrió la puerta del convento. Eso fué el primero de Agosto, al anochecer, en vísperas de la fiesta de La Madre de Dios de Los Ángeles. Me sentía sumamente feliz, me pareció que entré en la vida del Paraíso. De mi corazón brotó una sola oracion, la de acción de gracias."

Sin embargo, tres semanas después vi que aquí había muy poco tiempo para la oración y que muchas otras cosas me empujaban interiormente a entrar en un convento de regla mas estricta. Esta idea se clavó en mi alma, pero no había en ella la voluntad de Dios. No obstante, la idea, es decir la tentación, se hacía cada vez más fuerte hasta que un dia decidí hablar con La Madre Superiora. Antes de acostarme entré a una pequeña capilla y pedí a Jesús la luz en esta cuestión, pero no recibí nada en el alma, sólo me llenó una extraña inquietud que no llegaba a comprender.
A pesar de todo decidí que a la mañana siguiente, después de la Santa Misa, le comunicaría a la Madre Superiora mi decisión.


Volví a la celda, las hermanas estaban ya acostadas y la luz apagada. Llena de angustia y descontento, entré en la celda. No sabia que hacer conmigo. Me tiré al suelo y empezé a rezar con fervor para conocer la Voluntad de Dios. En todas partes había silencio como en El Tabernáculo. Todas las hermanas como mlas Hostias blancas, descansan encerradas en el Caliz de Jesús, y solamente desde mi celda Dios oye el gemido de mi alma. No sabia que después de las nueve, sin autorización no estaba permitido rezar en las celdas. Después de un momento en mi celda se hizo luz, y en la cortina vi el rostro muy dolorido del Señor Jesús. Había llagas abiertas en todo el Rostro y dos grandes lágrimas caían en la sobrecama. Sin saber lo que eso significaba, pregunté a Jesús: Jesús, ¿ quien te ha causado tanto dolor?, y Jesús contestó: Tú Me Vas a Herir dolorosamente si sales de este convento. Te llamé aquí y no a otro lugar y te tengo preparadas muchas gracias. Pedí perdón al Señor Jesús e inmediatamente cambié la decisión que había tomado. -Diario 17 al 19- pag 33-

Reflexionemos

Que pasaria si cada vez que desobedecemos al Señor, cuando no lo dejamos hacer su voluntad El Apareciera para mostrarnos cuanto dolor le causamos?

Santa Faustina vió y sintió su dolor, para trasmitirnos a nosotros sus hermanos este misterio, ella lo comprendió enseguida, pero también pasó por estas pruebas, fué fiel a La Palabra de Nuestro Señor supo correr a su lado a consolarlo cuando nosotros le inflijiamos esos dolores, ella misma comprendió hasta que punto Dios Nos Ama, imitemos a Nuestra Santa y confiemos en la Voluntad de Dios al realizar nuestras tareas diarias.
Pensemos en Jesús y dejemos que El haga la obra en nosotros , Que Así Sea.

Hemos de estar persuadidos de que el buen Jesús vive en nosotros como un íntimo amigo; y sabiendo que nosotros solos no podemos cultivar la vida sobrenatural y caminar siempre adelante en la perfección, El trabaja junto a nosotros como el más potente colaborador, supliendo siempre nuestra impotencia, ayudándonos por medio de la gracia.

Si de veras deseamos combatir nuestras pasiones y vencer las tentaciones, acudamos a El, que nos está esperando para darnos las fuerzas.


El será el que trabajará junto a nosotros hasta terminar la labor de nuestra santificación y El mismo es el que la perfeccionará.

Debemos caminar adelante en el estado que hemos abrazado y orar y pensar con frecuencia en esta verdad: el buen Jesús no se contentó con merecer por nosotros sino que además quiso ser la causa ejemplar y el modelo viviente de nuestra vida sobrenatural; sufrió el cansancio, la sed, el hambre y las fatigas; experimentó la amistad de algunos y la ingratitud de otros, triunfos y persecuciones, es decir, que pasó por las peripecias de todo hombre que tiene relaciones con los amigos y con el público.El por treinta años vivió la vida más oculta, más común, dando el más grande ejemplo de obediencia y sacrificio; trabajaba y oraba a su Eterno Padre, enseñándonos que si queremos, podemos santificarnos en medio de las ocupaciones más comunes.

"El alma que ama a Jesús y que es amiga de El es delicada y procura no herir, evita todo aquello que puede lastimar a su prójimo,tiene mucha pena cuando nota que ha cometido una imprudencia y olvida fácilmente todo aquello que a ella se le hace y si en ello piensa no es más que para presentarlo a Jesús y pedirle ayude a su hermana para que sea lo que El pide de Ella. He aquí, hijas mías, el prodigio que Jesús y el mundo esperan de las Esclavas del Amor Misericordioso. ¡Dadnos santas! Y yo, Jesús mío, os digo: Dadnos amor; dadnos caridad, concedednos amor al prójimo; sólo así amaremos a Jesús, amando a nuestros hermanos, pero quiero amar a todos: a los buenos y a los malos; al pecado no, Jesús mío, pero al pecador sí, para que se convierta y te ame." Madre Esperanza

Santuario de Jesus Misericordioso en Collevalenza Italia


Te ivito a MEDitar parte de su historia por un sacerdote italiano.
Reza La Coronilla.
Estoy contigo, hermano/a.









lunes, 11 de enero de 2010

PROMESA DE JESÚS "Yo prometo al alma que venere ésta imagen que no perecerá ...


Entonces, me dirigí a Dios con toda mi alma sedienta de ÉL. Eso fué durante la octava de Corpus Cristi, Dios llenó mi alma con la luz interior. Para que lo conociera más profundamente como el bien y la Belleza Suprema. Comprendí cuanto Dios me amaba. Es Eterno Su Amor por mi. Eso fue durante las vísperas. Con las palabras sencillas que brotan del corazón, hice a Dios, el voto de castidad perpetua. A partir de ese momento Dios fue mi esposo, hice una celdita en mi corazón donde siempre me encontraba con Jesús. Diario de Santa Faustina 16.

Meditacion del Espiritu Santo

Ven Espiritu Santo, penetra con tu Luz mi mente, con tu fuego mi corazón, con tu viento vigoroso mi voluntad.

Ven Espiritu Santo, Lléname de una esperanza nueva, contagiosa y creativa, capaz de vencer toda tentación, prueba o caída...

Ven Espiritu Santo, Éducame para sembrar a manos llenas potimismo, armonía y solidaridad.
Te lo pedimos aliados con Maria, con Santa Faustina y por Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Redentor. Amén.

"Oh Jesús mío, Tu ves lo débil que soy por mi misma, por eso dirige Tú Mismo todas mis cosas.
Sabes, oh Jesús, que sin Tí no me acerco a ningún problema, pero Contigo afrontaré las cosas más difíciles." Santa Faustina -602-

Cuando Cristo comenzó a obrar y enseñar

Ante sus conciudadanos en Nazaret, Cristo hace alusión a las palabras del profeta Isaías: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos, para anunciar un año de gracia del Señor» .

Estas frases, según San Lucas, son su primera declaración mesiánica, a la que siguen los hechos y palabras conocidos a través del Evangelio. Mediante tales hechos y palabras, Cristo hace presente al Padre entre los hombres. Es altamente significativo que estos hombres sean en primer lugar los pobres, carentes de medios de subsistencia, los privados de libertad, los ciegos que no ven la belleza de la creación, los que viven en aflicción de corazón o sufren a causa de la injusticia social, y finalmente los pecadores. Con relación a éstos especialmente, Cristo se convierte sobre todo en signo legible de Dios que es amor; se hace signo del Padre. En tal signo visible, al igual que los hombres de aquel entonces, también los hombres de nuestros tiempos pueden ver al Padre.

Es significativo que, cuando los mensajeros enviados por Juan Bautista llegaron donde estaba Jesús para preguntarle: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» , Él, recordando el mismo testimonio con que había inaugurado sus enseñanzas en Nazaret, haya respondido: «Id y comunicad a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados», para concluir diciendo: «y bienaventurado quien no se escandaliza de mí» .

Jesús, sobre todo con su estilo de vida y con sus acciones, ha demostrado cómo en el mundo en que vivimos está presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad. Este amor se hace notar particularmente en el contacto con el sufrimiento, la injusticia, la pobreza; en contacto con toda la «condición humana» histórica, que de distintos modos manifiesta la limitación y la fragilidad del hombre, bien sea física, bien sea moral. Cabalmente el modo y el ámbito en que se manifiesta el amor es llamado «misericordia» en el lenguaje bíblico.

Cristo pues revela a Dios que es Padre, que es «amor», como dirá san Juan en su primera Carta ; revela a Dios «rico de misericordia», como leemos en San Pablo . Esta verdad, más que tema de enseñanza, constituye una realidad que Cristo nos ha hecho presente. Hacer presente al Padre en cuanto amor y misericordia es en la conciencia de Cristo mismo la prueba fundamental de su misión de Mesías; lo corroboran las palabras pronunciadas por El primeramente en la sinagoga de Nazaret y más tarde ante sus discípulos y antes los enviados por Juan Bautista. Juan Pablo II

Cristo proclama con las obras, más que con las palabras, la apelación a la misericordia que es una de las componentes esenciales del ethos evangélico. En este caso no se trata sólo de cumplir un mandamiento o una exigencia de naturaleza ética, sino también de satisfacer una condición de capital importancia, a fin de que Dios pueda revelarse en su misericordia hacia el hombre: ...los misericordiosos ... alcanzarán misericordia.
Rezaremos la Coronilla a La Divina Misericordia



domingo, 10 de enero de 2010

Santa Hostia, Nuestra única esperanza en todos los sufrimientos y contrariedades de la vida.



Santa Faustina nos enseña a recibir la comunión
Cuando mis fuerzas empiecen a disminuir, entoncés la Santa Comunión me sostendrá y fortalecerá. De verdad temo el día en que no reciba la Santa Comunión. Mi alma recibe una fuerza admirable de La Santa Comunión. ¡OH! Hostia viva, Luz de mi alma! Todo es tan grande y bello que contrasta con nuestra debilidad y miseria, pero el amor sabe devorar las mas grandes distancias y desigualdades.
"Hoy mi alma se prepara para La Santa Comunión como para un banquete de bodas en que todos los participantes lucen una belleza inexpresable. Y yo también estoy invitada a este banquete, pero no v eo en mí esta belleza, sino un abismo de miseria. Y aunque no me siento digna de sentarme a la mesa, y a los pies de Jesús mendigaré al menos las migas que caigan debajo de la mesa. Conociendo Tu misericordia me acerco a Tí, Jesús, porque faltará mi miseria antes que se agote la piedad de tu corazón." Diario 1827-

Dios se nos dá, nosotros nos damos. Pero no romanticamente sino aceptando el sacrificio aun de nuestra paulatina destruccion transformada en ofrenda.

"Cuando recibí a Jesús en La Santa Comunión, mi corazón exclamó con toda la fuerza: Jesús transformame en una segunda Hostia. Quiero Ser una Hostia viva para Ti. Tú Eres El Gran Señor omnipotente, Tú puedes hacerme esta gracia. Y El Señor me contestó: "Tú eres una Hostia viva, agradable al Padre Celestial, pero medita ¿Que es una hostia? una ofrenda. ¿Entonces..?
Oh Jesús Mio comprendo el significado de la Hostia, comprendo el significado de la ofrenda. Deseo ser una hostia viva delante de Tu Magestad, es decir, una ofrenda viva que arde para Tú Gloria cada día. Diario 1826-

OH Hostia Viva, confiaré en Tí cuando las dificultades excedan mis fuerzas y cuando mis esfuerzos resulten inútiles.

OH Santa Hostia, confiaré en Tí, cuando las tormentas agiten mi corazón y el espiritu aterrorizado comienza a inclinarse a la desesperación.
“Hoy mientras rezaba el rosario , vi de repente el copón con el Santísimo Sacramento. El copón estaba descubierto y con bastantes Hostias. Desde el copón salió una voz: Estas hostias fueron recibidas por las almas convertidas con tus plegarias y tu sufrimientos”.

Las tres "S" de la Misericordia

El mensaje de la misericordia es que Dios nos ama, nos ama a todos, sin importar la magnitud de nuestros pecados. Dios quiere que reconozcamos que Su misericordia es más grande que nuestros pecados, para que podamos invocarlo a Él con confianza, recibir Su misericordia y dejar que ésta fluya a través de nosotros hacia los demás. Así, todos llegaremos a compartir Su alegría. Es un mensaje que siempre podemos tener presente sencillamente al acordarnos de la letra "S", como el "Señor."

Solicite misericordia

Dios quiere que nos acerquemos a Él orando sin cesar, arrepintiéndonos de nuestros pecados y pidiendo que Él derrame Su misericordia sobre nosotros y el mundo entero.

Sea misericordioso

Dios quiere que recibamos Su misericordia y que la dejemos fluir a través de nosotros hacia los demás. Quiere que demos amor y perdón a otros, como Él nos lo da a nosotros.

Sin cesar confíe completamente en Él

Dios quiere que sepamos que las gracias de Su misericordia dependen de nuestra confianza. Cuanto más confiemos en Jesús, tanto más recibiremos.

Oración para obtener la Divina Misericordia

¡Oh Dios de gran misericordia! bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente voz de la miseria. Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti, Te imploramos, anticípanos Tu gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida, ese día que conoces sólo Tú. Y a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido, porque Jesús es nuestra esperanza; a través de Su Corazón misericordioso, como a través de una puerta abierta, entramos en el cielo (Diario de Santa Faustina, 1570).

Si desea visitar El Santuario de Masachusets de los Estados Unidos visita este Link

Santuarios de La Divina Misericordia en el mundo


Rezaremos la Coronilla a La Divina Misericordia


Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."

En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite
tres veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."


Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."

Recuerda pedir por las intenciones generales.






jueves, 7 de enero de 2010


Meditemos, Hoy junto a Santa Faustina Kowalska
Diario; Pag, 31- del 10 al 15.

Entonces oí esas palabras: Ve inmediatamente a Varsovia, allí encontrarás un convento. Me levanté de la oración, fuí a casa y solucioné las cosas necesarias. Como pude, le confesé a mi hermana lo que había ocurrido en mi alma, le dije que me despidiera de mis padres, y con un solo vestido sin nada más, llegué a Varsovia.
Cuando bajé del tren y ví que cada uno se fué por su camino, me entró miedo:¿Que hacer, adónde dirigirme si no conocía a nadie? Y dije a la Madre de Dios: María dirijeme, guíame. Inmediatamente oí en el alma estas palabras: que saliera de la ciudad a una aldea dónde pasaría una noche tranquila.
Así lo hice y encontré todo tal y como la Madre de Dios me habia dicho.
Al día siguiente, a primera hora regresé a la ciudad y entré a la primera iglesia que encontré y empezé a rezar para que siguiera revelandose en mí la voluntad de Dios. Las Santas Misas seguian una tras otras. Durante una oí estas palabras: Ve a hablar con este sacerdote y dile todo, y él te dirá lo que debes hacer en adelante. Terminada la Santa Misa fuí a la Sacristía y conté todo lo que había ocurrido en mi alma y pedí que me indicara en que convento debía estar. Al principio el sacerdote se sorprendió, pero me recomendó confiar mucho en que Dios lo arreglaría. Entre tanto yo te mandaré-dijo- a casa de una señora piadosa, dónde tendrás alojamiento hasta que entres en un convento. Cuando me presenté en su casa la señora me recibió con gran amabilidad. Empezé a buscar un convento, pero donde llamaba me despedían. El dolor traspasó mi corazón y dije al Señor Jesús: Ayúdame, no me dejes sola.
Por fin llamé a nuestra puerta-Congregacion de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia, calle Zytnia 3/9, la cual en este lugar define como"nuestra puerta"-
Cuando salió a mi encuentro La Madre Superiora-Micaela Moraczewska, en aquel entonces superiora de la casa de Varsovia-tras una breve conversacion me ordenó ir al dueño de la casa y preguntarle si me recibía. Enseguida comprendí que debía preguntar al Señor Jesús. Muy Feliz fuí a la capilla y pregunté a Jesús Dueño de esta casa, ¿me recibes? Una de las hermanas de esta casa, me ha dicho que Te lo pregunte.
Enseguida oí esta voz: Te Recibo estás en Mi Corazón.

Santa Faustina en su peregrinar hasta llegar a su destino tuvo que pasar por muchas pruebas y tentaciones, ella logró seguir su instinto, su voz interior aquella voz es la del Señor, El se manifiesta en nuestras vidas de maneras misteriosas, solo hay que saber escuchar y obedecer.
Ha veces es dificil, pero no imposible, nuestro instinto está lleno de Dios, es aquel que nos incita a hacer cosas buenas a no quedarse con lo de ahora y poner nuestra fe en el mañana, con esperanza de que nuestros proyectos se realicen con la ayuda de Dios, pedir ayuda es importante cuando no se logra lo deseado. Nuestra Madre siempre estará dispuesta a ayudarnos, a darnos el mejor consejo en cada momento.
Hay que decidir cuando vamos a escuchar, y cuando vamos a decirle Sí a Jesús, y cuando le preguntaremos ¿Me recibes, como hijo, alumno, amigo?

¿Y tendremos la fe suficiente para seber escuchar esas palabras en nuestro corazón?.
Yo quiero escucharte Señor Jesús, Quiero escuchar como Santa Faustina Kowalska esas hermosas palabras ;Te Recibo, Estas en Mi Corazón.

Oremos Rezaremos La Coronilla a La Divina Misericordia Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo
Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."

En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces;

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."


"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."


"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."

Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."

Recuerda rezar primero por tu prójimo, luego por tu próximo, y luego por tí, Las intenciones generales son: por todos los pecadores empedernidos, por la conversión del mundo entero, por la paz en la tierra, y por todos aquellos que lastiman a Tu Sagrado Corazon.

Santa Faustina Ruega por nosotros. Amén.






lunes, 4 de enero de 2010

"A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión,



El Señor, Herencia y Felicidad de sus amigos; Salmo 16
(Mictán de David, u oracion silenciosa.)


Protéjeme Dios mío, porque me refugio en tí Yo digo al Señor: "Tú eres mi bien, no hay nada superior a tí". Ellos en cambio, dicen a los dioses de la tierra:"Mis principes ustedes son toda mi alegría" Multiplican sus ídolos y corren tras ellos, pero yo no les ofreceré libaciones de sangre, ni mis labios pronunciaran sus nombres. El Señor es la parte de mi hererncia y mi Cáliz, ¡Tú decides mi suerte! Me ha tocado un lugar de delicias, estoy contento con mi herencia. Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡Hasta de noche me instruye mi conciencia! Tengo siempre presente al Señor; Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro; Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha.

La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes de este salmo.

Diario de Santa Faustina
Oracion
;

OH Dios mio Cuando miro hacia el futuro me atemorizo, Pero ¿por que sumergirse en el futuro? Para mi solamente el momento actual es de gran valor, ya que quizás el futuro nunca llegue a mi alma. El tiempo que ha pasado no está en mi poder. Cambiar corregir o agregar, no pudo hacerlo ningún sabio o profeta. Asi que debo confiar a Dios lo que pertenece al pasado. OH momento actual, tu me perteneces por completo, deseo aprovecharte cuanto pueda, y aunque soy debil y pequeña, me concedes la gracia de tu omnipotencia. Por eso confiando en tu Misericordia, camino por la vida como un niño pequeño Y cada dia te ofrezco mi corazón.

Seas adorada, OH Santísima Trinidad, ahora y siempre. Seas alabada en todas tu obras y en todas tus criaturas. Que la grandeza de tu Misericordia, Oh Dios sea admirada y glorificada.
Sor M Faustina del Santisimo Sacramento Vilna 28 VII 1934.

"Me mandas a escribir, Oh Dios, esto me basta.."
Comienzo del relato de vida de Sor Faustina.

Ingreso al convento Desde los siete años sentía la suprema llamada de Dios, la gracia de la vocacion a la vida consagrada. A los siete años por primera vez oí la voz de Dios en mi alma, es decir la invitacion a una vida más perfecta. Sin embargo no siempre obedecí la voz de la Gracia. No encontré a nadie que me aclarara esas cosas. El decimoctavo año de mi vida, insistente pedido a mis padres el permiso para entrar en un convento: Una categórica negativa de los padres. Después de esa negativa me entregué a las vanidades de la vida, sin hacer caso alguno a la voz de la Gracia, aunque mi alma en nada encontraba satisfacción. Las continuas llamadas de la Gracia eran para mi un gran tormento, sin embargo intenté apagarlas con distracciones. Evitaba a Dios dentro de mi y con toda mi alma me inclinaba hacia las criaturas. Pero la Gracia Divina venció en mi alma.
Una vez junto con una de mis hermanas fuimos a un baile. Cuando todos se divertian mucho, mi alma sufria tormentos interiores. En el momento en que empezé a bailar, de repente ví a Jesús junto a mí. A Jesús martirizado, despojado de sus vestiduras, cubierto de heridas, diciendome esas palabras:¿Hasta cuando Me harás sufrir, hasta cuando Me engañarás?. En aquel momento dejaron de sonar los alegres tonos de la música, desapareció de mis ojos la compañia en que me encontraba, nos quedamos Jesús y yo.
Me senté junto a mi querida hermana, disimulando lo que ocurrió en mi alma con un dolor de cabeza. Un momento después abandoné descretamente a la compañía y a mi hermana y fuí a la Catedral de San Estanislao Kostka.
Estaba anocheciendo habia poca gente en la catedral. Sin hacer caso a lo que pasaba alrededor, me postré en cruz delante del Santísimo Sacramento, y pedí al Señor que se dignara hacerme conocer que había de hacer en adelante.
Entonces oí estas palabras: "Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento."

Rezamos la coronilla;

Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.
Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:


"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."


En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."


Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite

tres veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."

Oracion para las tres de la tarde

Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió por todo el mundo. O fuente de Vida, Oh Misericordia Infinita, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros."

"Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Vos confío."

Y asi concluimos esta meditacion del dia junto a Santa Faustina Kowalsca el Salmo, y el rezo de la Coronilla, recuerda pedir siempre por los pecadores del mundo entero, los sufrientes y agonizantes, los sacerdotes, y por tus intenciones personales.

Reza, ten Fe, Visita el Sagrario frecuentemente, confiesa tus pecados, Sé bueno.

y repite siempre que puedas "Jesús en Vos Confío".

Paz y Bien.

domingo, 3 de enero de 2010

Un simple acto de abandono basta para romper las barreras de la oscuridad y la tristeza, de la duda y de la desesperación.


""Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto."


Sor Faustina se ofreció como víctima por los pecadores y con este propósito experimentó diversos sufrimientos para salvar las almas a través de ellos. Durante una hora particular de adoración, Dios le reveló a Santa Faustina todo lo que ella tendría que sufrir: falsas acusaciones, la pérdida del buen nombre, y mucho más. Cuando la visión terminó, un sudor frío bañó su frente. Jesús le hizo saber que aún cuando ella no diere su consentimiento a esto, ella se salvaría y El no disminuiría Sus gracias y seguiría manteniendo una relación íntima con ella. La generosidad de Dios no disminuiría para nada. Consciente de que todo el misterio dependía de ella, consintió libremente al sacrificio en completo uso de sus facultades. Luego escribió lo siguiente en su diario:
De repente, cuando había consentido a hacer el sacrificio con todo mi corazón y todo mi entendimiento; la presencia de Dios me cubrió, me parecía que me moría de amor a la vista de su mirada.”

Durante la Cuaresma de ese mismo año, 1933, experimentó en su propio cuerpo y corazón la Pasión del Señor, recibiendo invisiblemente las estigmas. Únicamente su confesor lo conoció.

El 27 de noviembre de 1936, cuando la debilidad la llevó a la cama, escribió la siguiente visión del cielo: "Hoy día, estuve en el cielo en espíritu, y vi sus bellezas incomparables y la felicidad que nos espera para después de la muerte. Cómo todas las criaturas alaban y dan gracias a Dios sin cesar...Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero es siempre nueva, derramando felicidad para todas las criaturas. Dios me ha hecho entender que hay una cosa de un valor infinito a Sus ojos, y eso es, el amor a Dios; amor, amor y nuevamente amor, y nada puede compararse a un solo acto de amor a Dios.

Dios en su gran majestad, es adorado por los espíritus celestiales, de acuerdo a sus grados de gracias y jerarquías en que son divididas, no me causó temor ni susto; mi alma estaba llena de paz y amor; y mientras más conozco la grandeza de Dios, más me alegro de que El sea El que es. Me regocijo inmensamente en Su grandeza y me alegro de que soy tan pequeña, ya que siendo tan pequeña, El me carga en Sus brazos y me aprieta a Su corazón" (777-780).

Los siguientes años fueron un entrenamiento del Señor. Ella no sabía lo que Dios estaba haciendo en ella, pero su respuesta era firme e invariable: si Señor, haz en mi tu voluntad. Algo que ella si veía en todo esto era que el Señor quería su obediencia. Santa Faustina siempre mantuvo una fuerte relación con Dios, sin saber de antemano el camino que Dios trazaba para ella.

Del Diario de Santa Faustina Kowalsca.


PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO.


Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,
como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero
.

En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, díganse tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Oh sangre y agua que brotaron del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros,
En Ti Confío


Meditacion del Diario de Santa Faustina Kowalsca desde aquí meditarfemos cada dia y nos encomendaremos a ella para obtener por medio de Jesus Misericordioso la gracia eterna y el perdon de los pecados para nosotros y el mundo entero, reza la coronilla solo te tomara 10 minutos , medita la pasion de Jesús, y practica la misericordia en tu vida.
"
Jes
ús en ti confío....Tu ardes del deseo de ser amado, y el que sintoniza con los sentimientos de tu corazón
aprende a ser constructor de la nueva civilización del amor. Un simple acto de abandono basta para romper l
as barreras
de la oscuridad y la tristeza, de la duda y de la desesperación. Los rayos de tu misericordia divina devuelven la esperanza."
(Homilía de S.S. JPII, 22 de abril, 2001)







sábado, 2 de enero de 2010

Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.

¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos

Mensaje de la Divina Misericordia
Cuánto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia" (II,151).

En la devoción a La Divina Misericordia este mensaje asume un nuevo y poderoso enfoque, ya que nos llama a una comprensión más profunda de que el amor de Dios no tiene límites y que está disponible a todos, especialmente al pecador más grande.
Si se convierte, se confiesa y promete no pecar mas El mensaje es un recordatorio de lo que la Iglesia siempre ha enseñado: "que Dios es misericordioso y que él perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar".

Rezar todos los dias la Coronilla;
“Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero;
Por Su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.” (Diario, 476)

En posteriores revelaciones, el Señor hizo claro que la Coronilla no era solo para ella, sino para todo el mundo. El también atribuyó promesas extraordinarias a su recitación.

“Anima a las almas a rezar la Coronilla que te he dado” (Diario, 1541)

“Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte” (Diario, 687)

“Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré ante el Padre y el alma agonizante no como Juez justo sino como el Salvador Misericordioso.” (Diario, 1541)

“Los sacerdotes se la recomendaran a los pecadores como la ultima tabla de salvación. Hasta el pecador mas empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.” (Diario, 687)