jueves, 28 de enero de 2010

Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.



En la comunion Dios inspira, en la vida también; el que escucha las inspiraciones es el que escucha a Dios en la comunión. "Hoy renuevo la sumision a Dios a traves de la fidelidad de las inspiraciones interiores".

El alma se inunda de sentimientos de gozo, admiracion y de gratitud por los dones grandes y pequeños , y a veces por uno en especial. "Hoy mi preparacion es breve. Una fe viva y fuerte casi desgarra el velo de amor. La presencia de Dios atraviesa mi corazón como un rayo de sol el cristal. En el momento de recibir a Dios, todo mi ser está sumergido en El. Me envuelve el asombro y la admiración viendo la gran magestad de Dios qu8e se rebaja hacia mi, que soy la miseria misma. De mi alma brota el agradecimiento por todas las gracias que me concede y especialmente por la gracia de haberme llamado a su exclusivo servicio sagrado."

Permanezcan despiertos y oren para no caer en la tentación! Marcos 14, 38-

Las preocupaciones, el cansancio y el desaliento se apoderan frecuentemente de nosotros . Una de las tentaciones mas frecuentes que se nos cruza en la vida como creyentes es la de abandonar el camino indicado por Jesús. La Oración perseverante y confiada deberá ser el alimento diario para no desanimarnos. Digamos frecuentemente como el funcionario real"Señor, Creo, pero aumenta mi fe."

El Mensaje de Misericordia es que Dios nos ama sin importar cuan grande sean nuestras faltas.

El quiere que reconozcamos que Su Misericordia es mas grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a El con confianza, para que recibamos Su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Tener Devoción a La Divina Misericordia requiere una total entrega a Dios como Misericordia. Es una desicion que consiste en confiar completamente en El, en aceptar Su Misericordia con acción de Gracias y de ser Misericordiosos como El Es Misericordioso. Las prácticas devocionales reveladas a Santa Faustina nos fueron dadas como" instrumentos de Misericordia" por medio de los cuales El Amor de Dios es derramado sobre todo el mundo, pero no son suficientes por sí solas, no es suficiente que nosotros colguemos la imagen de La Divina Misericordia en nuestros hogares, que recemos la coronilla todos los dias a las tres de la tarde, y recibamos la comunión el domingo después de la Pascua. Nosotros debemos mostrarnos Misericordiosos con nuestro prójimo. Poner la misericordia en acción no es una opcion de la devoción a La Divina Misericordia, Nuestro Señor le habla estrictamente de esto a Santa Faustina: "Exijo de ti obras de Misericordia que deben surgir del amor hacia Mi. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte".- Diario 742-

"Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en si misma, sino que las irradia sobre otras almas"-Diario 1074- Irradiamos La Misericordia de Dios a Nuestro Prójimo por medio de nuestras acciones, palabras y oraciones. "En esas tres formas, está contenida la plenitud de la Misericordia"- Diario 742- Todos hemos sido llamados a practicar estas tres formas de Misericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Tenemos que preguntarle al Señor, quien comprende nuestras personalidades y nuestra situación, que nos ayude a reconocer las diversas formas con que podemos poner en práctica Su Misericordia en nuestras vidas diarias. Pidiendo La Misericordia al Seño, Confiando en Su Misericordia y viviendo como personas misericordiosas nos podemos asegurar que nunca escucharemos decir"Sus corazones estan lejos de Mi" sino mas bien la hermosa promesa de "Bienaventurados los misericordios, ya que ellos obtendrán Misericordia"

Oremos: Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

El Salvador ordenó a Sor María Faustina que escribiera, y la rezara con frecuencia, esta pequeña jaculatoria:

"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario